El Mundo

​Lula: “Hay un intento de sacarme del juego político «

En su primera rueda de prensa después de haber sido condenado por supuestos sobornos, el expresidente Luiz Lula da Silva dijo el jueves que la decisión judicial provocó su disposición para lanzar un candidato en las elecciones presidenciales de 2018. "Si alguien piensa que con estesto me sacaron del juego, sepan que sigo en el juego", dijo Lula, y añadió: "Quiero pedir a mi partido que me inscriban como postulante a la presidencia en 2018".

Fuera del Directorio Nacional del Partido de los Trabajadores (PT), en el centro de Sao Paulo, este discurso fue recibido con aplausos por unos 300 militantes y partidarios del expresidente, quien promovió un "abrazo simbólico Lula” en la calle.

El senador senador Lindbergh Farias (PT-RJ) comentó: "Vamos a poner en marcha inmediatamente candidato presidencial Lula", en frente del directorio del edificio, junto a Gleisi Hoffman, presidente de la leyenda, y Luiz Marinho, presidente estatal.

Gleisi dijo que aquellos que quieran evitar que la candidatura del expresidente "responderán por la inestabilidad política en el país". Expresó: "No vamos a aceptar una elección sin Lula". Marina anunció que el PT realizará una gira por el país -en primer lugar, el 20 de julio, cuando está prevista una manifestación en la Avenida Paulista.

 

PROCESO

El miércoles, el juez Sergio Moro, responsable de los procedimientos de primera instancia, condenó al expresidente por corrupción y lavado de dinero en el caso de la tripleta de Guarujá (SP).

Lula criticó la decisión del juez y dijo que apelará "a todos los niveles". Comentó: "Creo que necesitamos para procesar esta frase en el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), y agregó: "Estaría feliz si fui condenado sobre la base de pruebas. Lo que me da rabia es darme cuenta de que yo era una víctima de un grupo de personas que comparten una mentira”.

En la sentencia que condenó Lula, Moro dice que recibió ventajas indebidas por parte de la empresa constructora de la OEA, como un apartamento triplex reformado en Guarujá (SP).

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar