26/12/2017 LA PROVINCIA

Luego de cuatro días, Sebastiani sigue prófugo

El viernes, la Justicia chaqueña dio a conocer la segunda sentencia contra el empresario Raúl Sebastiani. Se pidió cinco años de prisión efectiva para quien el año pasado había agredido brutalmente a Eliana Tapia y la privó de su libertad. Sin embargo, Sebastiani no apareció en la Cámara N° 2 en la Criminal, sólo estuvo su abogado, Marcelino Leiva, quien argumentó que estuvo “hasta las 8 con su defendido y luego fue al médico porque se sintió mal”.

img

Durante la mañana del viernes, algunas versiones decían que el mismo juez Víctor del Río contó que Sebastiani se subió a un auto sin patente la noche anterior a la lectura de sentencia, mientras que otras decían que estuvo en su local automotor hasta las 10.30. Lo cierto es que el tribunal lo declaró “en rebeldía” de forma inmediata y quedó prófugo.

Eliana Tapia, quien fue su víctima, declaró: “Se hizo justicia, lo que pase de ahora en más es responsabilidad de la Justicia y de Raúl”. Sumamente conmovida, Tapia revivió una vez más todo lo sucedido, pero expresaba: “Ahora, podré caminar en paz” mientras abrazaba a sus seres queridos.

El sábado, la Justicia realizó el pedido de captura nacional a través de la Policía Federal e internacional mediante Interpol. A cuatro días de su fuga, el empresario, que estuvo visiblemente nervioso durante la última lectura de alegatos, no aparece.

Como ya publicó elDIARIO de la Región el 23, en la lectura de la condena, en la sección de los fundamentos del fallo se da por acreditado lo sucedido el día 25 de agosto de 2016 en el departamento de Paraguay 545 de Sebastiani, tal y como lo relató la víctima. En virtud de ello es que se condenó por “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia, lesiones leves agravadas por ensañamiento y mediar violencia contra el género y amenazas con armas”.

 

EDICIÓN IMPRESA