Derechos Humanos

Lucila Masín: “El Estado debe hacerse responsable de las mujeres que mueren año a año”

En diálogo con La Radio, la diputada nacional Lucila Masin, se refirió al proyecto de irrupción voluntaria del embarazo, los constantes ataques recibidos  y reafirmó su postura sobre el derecho a decidir de las mujeres.

“Tenemos que legislar en función de la realidad, a lo largo de la historia sucede que, la búsqueda de ampliación de derechos para las mujeres, ha generado cuestionamiento extremos” sostuvo al hacer referencias a los ataques misóginos y violentos que recibió ella y su compañera de banca Analía Rach, las referentes más fuertes dentro de la provincia y defensoras del proyecto.

“Es una discusión necesaria y tenemos datos que van más allá de los posiciones personales porque hay mujeres que no tienen la posibilidad de planificar su vida, y en función de esa realidad, tenemos  que contemplar, reguardar a las mujeres y mejorar su acceso a la salud, hablar de justicia social y ampliar derechos”, remarcó.

Mañana, el Senado comenzará  a debatir en comisiones a partir de las 17 para definir el plan de trabajo del próximo mes de cara a la llegada de la iniciativa al recinto, consensuada para el 8 de agosto. 

En ese sentido, Masin señaló que aún faltan algunas cuestiones por determinar y que “la ley no queda en la ley, después hay que pensar cómo el Estadio aborda la temática y definitivamente se responsabiliza de esta cuestión”.

“El Estado tiene un rol preponderante en la aplicación y garantía efectiva de la ley, debe responder a lo que se aprobó legislativamente, muchos sectores distorsionan la finalidad de la ley que permite educación sexual y previene abortos”, enfatizó.

 

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA

En cuanto al lanzamiento de Unidad Ciudadana y su futuro político, Masin expresó que “son procesos políticos que van dando”. “Claramente  nosotras somos peronista y afiliadas al Partido Justicialista y lo iremos conversando con los compañeros que integramos ese espacio para ver cómo en el Chaco se da esto” expresó.

La diputada sostuvo que el objetivo es conformar “un espacio que haga frente a las políticas de ajuste, inequidad, desigualdad que viven los argentinos y se consolide como oposición”.

“Nuestra líder y conductora planteaba que Unidad Ciudadana venia para quedarse y que era el punto de partida de una coalición política que entienda que nos unidos para trabajar en contra de las políticas neoliberales de Mauricio Macri”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar