La Sociedad

Los secretos del diseño editorial

Este martes 10, a las 15, comienza el Taller de Diseño Editorial de Laura Sosa en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213).

La propuesta fue seleccionada en la Convocatoria de Proyectos Expositivos y de Formación 2016 del Museo de Medios. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, presentándose en nuestra sede de Pellegrini 213, de lunes a viernes, de 8 a 12, y por la tarde, de lunes a jueves, de 16.30 a 21. El taller es gratuito y los cupos son limitados.

“El diseño editorial es una de las tareas gráficas que requiere una gran capacidad interdisciplinar. Maquetar y componer una publicación obligan a estar atento a todos los elementos que la componen: la fotografía, la tipografía, el color, el ritmo visual. Es una tarea apasionante llena de conceptos complejos que deben tener una evaluación crítica a la hora de tomar decisiones, priorizando la funcionalidad de la pieza y teniendo presente en todo momento su destinatario. Este taller propone el análisis de diversas piezas gráficas que abundan en el medio local (diarios, afiches, flyers, postales, programas, menú, catálogos) y algunas otras posibles de desarrollarse, como ser revistas, libros y fanzines” explicó Laura Sosa.

Este curso está dirigido a los interesados en abordar el mundo editorial como un desafío creativo, descubriendo sus componentes y funciones comunicacionales, en un trabajo personal y colectivo. Especialmente a quienes se desempeñen en el ámbito del diseño y la comunicación, la fotografía y literatura, entre otros; interesa-dos en plasmar su quehacer en un soporte gráfico (analógico/virtual).

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar