27/06/2018 INFORMACIÓN GENERAL

Los medios cooperativos, también SOMOS TÉLAM

Los medios que integran la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) expresaron su enérgico repudio ante los despidos y el vaciamiento de los medios públicos en la Argentina y se solidarizaron con los cientos de trabajadoras y trabajadores de la Agencia de Noticias TELAM y quienes aún se encuentran en total incertidumbre en la TV Pública.

img

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) expresó su “enérgico repudio a la nueva  fase de destrucción de los medios públicos en la Argentina que se agrava con el despido de cientos de trabajadoras y trabajadores de la Agencia de Noticias TELAM, y amenaza con más despidos en la TV Pública”.

A través de un comunicado de prensa, desde Fadiccra manifestaron: “Las trabajadoras y trabajadores de prensa cooperativos nutrimos nuestras herramientas de comunicación con los contenidos  generados por la agencia de noticias públicas, y estamos asistiendo a la destrucción del profesionalismo que la ha caracterizado y a la amenaza de su vaciamiento, más  allá del cinismo desplegado por Hernán Lombardi para asegurar su continuidad”.

Asimismo, plantearon que “los medios cooperativos estamos en peligro. La asfixia económica, la contracción del consumo popular, las consecuencias del brutal tarifazo, la inflación descontrolada que amenaza los ingresos de los cooperativistas que  integramos nuestras empresas periodísticas, nos permiten encontrar una causa común con los laburantes  que están  siendo despedidos”.

“Los medios  cooperativos, también SOMOS TELAM”

 

EDICIÓN IMPRESA