Policiales

Caso Maira Benítez: los fiscales expusieron las novedades del caso a diputados

El encuentro fue encabezado por el Procurador General de la Provincia Jorge Canteros, junto a las fiscales de la causa Silvana Rinaldi y Gisela Oñuk, donde pusieron al tanto de las novedades de la causa y se entregó los informes correspondientes haciendo “un exhaustivo repaso” de todo lo que se hizo en el caso.

“Las fiscales hicieron una revisión de los expedientes que consta de 34 cuerpos de 150 hojas cada uno, es decir que se detalló con precisión el minucioso trabajo desarrollado por los fiscales”, sostuvo Cantero en diálogo con Radio Libertad.

Durante la reunión, solicitada por el presidente de la Comisión Orlando Charole, se explicó los motivos por los cuales los funcionarios, que llevan adelante la investigación, solicitarían la intervención de la Justicia Federal por considerar que se trataría de un supuesto caso de trata de persona y no puede ser investigado por el Ministerio Público de la Provincia.

Recordemos que este cambio de caratula en la causa se da luego de analizar las pruebas que surgieron de los últimos rastrillajes con un equipo especial de canes. “En el campo donde trabajaban los detenidos se encontró una carta o lista con nombres de mujeres entre ellos el de Maira, además, de los chats con personas de otros países y los más de 150 mensajes que desaparecieron del celular de Silva”, explicó y agregó que "estos indicios son elementos necesarias para acreditar esa acusación”.

Aun así, canteros afirmó que tanto "la Justicia como la Policía Provincial y Federal nunca dejaron de buscar a Maira viva”. “Todos los indicios decían que Silva era el homicida de Maira pero, sin cuerpo, lamentablemente no podíamos imputarlo concretamente de su muerte”, señaló.

Por ahora los expedientes se encuentran en el juzgado de Garantías de Villa Ángela, tanto la familia de Maira como las fiscales, están a la espera de que la jueza haga lugar a este planteo. De ser así, el expediente será remitido al Juzgado Federal de Sáenz Peña a cargo del juez Mario Alurralde.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar