La Provincia

Entrega de viviendas e inauguración de obras Castelli y Tres Isletas

En Castelli, el gobernador entregó 72 viviendas en la zona norte de la ciudad y 37 títulos de propiedad. En Tres Isletas, entregó títulos de propiedad rural y cámaras de seguridad, y habilitó el tinglado del Club Vélez Sarsfield.

El gobernador, Jorge Capitanich, entregó viviendas e inauguró obras en el interior: en Castelli, 72 familias de la zona norte de la ciudad recibieron viviendas y 37, títulos de propiedad; y en Tres Isletas, entregó títulos de propiedad rural y cámaras de seguridad, y habilitó el tinglado del Club Vélez Sarsfield.

ENTREGAS EN CASTELLI

El mandatario, acompañado de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, entregaron 72 viviendas y 37 títulos de propiedad del Instituto de Colonización.

“No hay mayor alegría que entregar una vivienda, sobre todo cuando las familias la esperaron y anhelaron durante tantos años”, expresó el gobernador, destacando que a lo largo de sus mandatos, en la localidad se habrán construido 472 unidades habitacionales una vez que se terminen las que se encuentran en ejecución.

En esta oportunidad, el mandatario entregó las llaves de las viviendas, resultado de un proyecto que significó una inversión de $1.146.579.867 a través del programa Casa Propia-Construir Futuro y que generó 108 puestos de trabajo.

Cada núcleo familiar recibió también árboles y un kit de libros. “Garantizamos además estos otros dos derechos: a la cultura y al ambiente sano, para las familias”, expresó el gobernador.

En la oportunidad, el Gobierno provincial entregó al Municipio cámaras de seguridad del programa Municipios Seguros. También hicieron entrega de 37 títulos de propiedad a familias rurales de Castelli. El plan de titularización de tierras provincial tiene una meta de alcanzar los 8.000 títulos entregados. Al momento, ya se otorgaron más de 5.800 títulos en toda la provincia.

EN TRES ISLETAS

En Tres Isletas, las autoridades provinciales inauguraron un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y electrificación rural en el paraje La Peligrosa, obras que permitirán elevar la calidad de vida de 60 familias del lugar y de zonas aledañas. Además, el mandatario provincial entregó cámaras de seguridad para la comisaría de la localidad y habilitó el playón multideportivo cubierto en el Club Vélez Sarsfield.

“La infraestructura edilicia, conjuntamente con las instalaciones y el equipamiento, es un pilar fundamental, junto al otro pilar que son los recursos humanos, por eso tratamos de que los agentes sanitarios sean personas que pertenezcan a la comunidad y que sientan el palpitar de la comunidad”, ratificó Capitanich en el marco de la inauguración del centro de salud.

En el paraje La Peligrosa, el gobernador también habilitó obras de electrificación en el rural que beneficiarán a nueve familias de la zona. De este modo la Subsecretaría de Energía de la Provincia tuvo a su cargo la extensión de redes de media y baja tensión, e instaló puestos de transformación, más obras anexas. “Esto es un avance extraordinario para generar arraigo rural”, valoró Capitanich.

En la zona urbana de Tres Isletas, inauguró el playón multideportivo cubierto del club Vélez Sarsfield, en el que se invirtieron $39.335.943,77 a través del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía, incluyendo iluminación propia e instalaciones de desagüe pluvial.

Por último, en el marco del Programa Municipios Seguros, el mandatario entregó cámaras de seguridad, que representaron una inversión de $267.106.905, para promover la coproducción de seguridad ciudadana con los gobiernos locales, a través de inversión, asistencia y mejoras sustanciales que implican modernización de los centros de monitoreo municipales, profesionalización y capacitación en seguridad tecnológica y equipamiento tecnológico y de video vigilancia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar