La Provincia
Tendencia

Entregaron títulos de propiedad rural en Machagai

El gobernador, Jorge Capitanich, entregó 43 títulos de colonización en 13 departamentos chaqueños. Luego, visitó las oficinas de la Anses, que cuentan con una capacidad de atención diaria de 250 personas.

En Machagai, el gobernador Jorge Capitanich entregó 43 títulos de colonización a vecinas y vecinos de zonas rurales de 13 departamentos chaqueños. Luego, junto al intendente local, Juan Manuel García, recorrió las flamantes oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el municipio, las cuales ya están funcionando y que mejorará la atención y el acceso a gestiones a vecinos y vecinas de la localidad y zonas aledañas.

“La tierra es de quien la trabaja y todo el esfuerzo que han hecho los productores para tener su título de propiedad de la tierra y que lo han pedido por muchos años, garantiza efectivamente que el Estado pueda estar presente para reivindicar este esfuerzo, es un gran orgullo para nosotros poder hacerlo”, afirmó Capitanich, quien estuvo acompañado por la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman.

Las y los beneficiarios son de los departamentos General Güemes, Quitilipi, 12 de Octubre, O’Higgins, 9 de Julio, Almirante Brown, San Martín, Libertad, Tapenagá, 2 de abril, Presidencia de la Plaza, Maipú y Comandante Fernández.

“Durante nuestros 12 años de gestión, nuestra meta fue llegar a cerca de los 8000 títulos de propiedad de la tierra y creemos que estamos llegando muy cerca de ese compromiso con asociaciones comunitarias, con instituciones comunidades criollas, productores a lo largo y ancho de distintos parajes rurales”, dijo Capitanich.

En la misma línea destacó que poder llegar con una estrategia de intervención territorial es una acción muy importante, por eso “hoy es un día de gran emoción para nosotros”, remarcó, en tanto que adelantó que en el mes de noviembre se realizará la entrega de 50 títulos más.

RECORRIDA DE LA OFICINA DE LA ANSES-MACHAGAI

Durante la jornada en Machagai, Capitanich, junto al intendente Juan Manuel García y al Jefe Regional de la Anses, Agustín Alemán, recorrió la oficina que el organismo dispuso en la localidad y que ya lleva dos de funcionamiento.

La construcción de esta oficina demandó una inversión de 9 millones de pesos, financiados a partir de un convenio entre la Anses y el Municipio y contó con mano de obra local para su ejecución.

La sede funciona de 6.30 a 12.30 y dispone de cuatro operadores más una Jefatura de Oficina, lo que le permite brindar atención diaria a 250 personas de Machagai, así como Plaza, Colonia Aborigen, Quitilipi y otras zonas aledañas.

En esta oficina se podrá tramitar el alta de CUIL, actualización de datos y relaciones familiares, asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo, asignaciones familiares, pago único por nacimiento, adopción y matrimonio, Comprobante de Empadronamiento (Codem), programa Hogar, Progresar, Desempleo. Las y los jubilados y pensionados, podrán tramitar el inicio de jubilaciones y pensiones, inicio de prestaciones no contributivas, créditos Anses, poderes, entre otros.

Cabe aclarar que, a partir del jueves, se podrán sacar los turnos desde la página de la Anses, mientras tanto, se atiende por orden de llegada.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar