02/11/2017 LA CIUDAD

Llega la II edición del Festival de la Cerveza Artesanal

Con la organización del Municipio de Resistencia y Cerveceros del Litoral se realizará este sábado la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia. Más de 32 cerveceros de la región participarán del evento, en el Parque 2 de Febrero.

img

Esta segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia contará con 32 cerveceros artesanales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (más invitados sorpresa), en un ambiente que además contará buena música con pantallas en 360°, food trucks, artesanos y muchas actividades para disfrutar de una velada en familia y con amigos.

Marcará además el comienzo de la Semana Verde que se llevará adelante desde el 4 hasta el 11 de noviembre. Esta propuesta impulsada por el municipio junto con organismos y sectores como el turístico, cultural y gastronómico, con el objetivo de generar una nutrida oferta a vecinos y turistas.

Durante la presentación del evento el intendente Jorge Capitanich destacó el gran crecimiento que viene registrando en los últimos tiempos el sector de la producción de cervezas artesanales.

SEMANA VERDE Y BLACK FRIDAY

La realización del Segundo Festival de la Cerveza Artesanal forma parte de los eventos de la Semana Verde que comenzará justamente el 4 de noviembre y que se extenderá hasta el 11 de noviembre, con la realización del Black Friday en las últimas dos jornadas.

“La Semana verde es una propuesta del Municipio de Resistencia en conjunto con distintos actores de la ciudad, como la Cámara de Comercio, el Banco del Chaco, emprendedores locales, referentes de la cultura y el arte, sector turístico y gastronómico, con el objetivo de generar una nutrida oferta a vecinos y turistas”, informó el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton.

El cronograma de la Semana Verde se inicia con el Festival de la Cerveza Artesanal, en tanto que se activarán 42 puntos de encuentros con diferentes expresiones culturales.

En tanto que la Semana Verde, reunirá a una multiplicidad de eventos culturales, gastronómicos y turísticos, tendrá lugar del sábado 4 al 11 de ese mismo mes.

Desde el Municipio se promueven estas iniciativas como impulso al comercio local y que los negocios de distintos rubros reciban una mayor afluencia de clientes. Además, en conjunto con la Cámara de Comercio de Resistencia, se trata de generar las condiciones para atraer la atención de visitantes de otras ciudades.

 

EDICIÓN IMPRESA