La Ciudad

Licitarán las obras pluviales de la 9 de Julio-Cuenca Florida

En el marco del Plan de Desagüe que lleva adelante la Municipalidad, el intendente, Jorge Capitanich, acompañado del subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre, rubricó la resolución por la cual se dispone el llamado a licitación de la obra de desagües pluviales de la avenida 9 de Julio – Cuenca Calle Florida. Esto demandará una inversión superior a los $12 millones.

El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, destacó que esta obra permitirá solucionar una demanda histórica de toda la zona del barrio La Liguria y contempla la ejecución de más de 580 metros lineales de desagües que van a desembocar en la Laguna Negra. La realización de estas tareas por parte del Municipio permitirá avanzar con la repavimentación y bacheo de la avenida 9 de Julio.

“Con estas acciones, buscamos mejorar la calidad de vida de esa zona de la ciudad ante situaciones de abundantes lluvias y además a los vecinos de Villa Saavedra y San Juan ya que los desagües de ambas barriadas se conectarán a los que desembocan en la Laguna Negra”, explicó el funcionario municipal. Detalló que esto permitirá descomprimir la acumulación de agua en ambos barrios.

Por su parte, Arévalo mencionó que este tipo de obras se piensan y ejecutan atendiendo la demanda que surgen en cada una de las reuniones que el intendente, y su equipo de trabajo, mantienen con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

“Entendemos que las respuestas tienen que ser estructurales y no de poco alcance en el tiempo por lo que se encaran obras de infraestructura de calidad con inversiones altas que tienden a solucionar de manera definitiva los problemas”, aseveró.

El funcionario valoró el hecho de que la actual gestión tenga en foco a cada uno de los ciudadanos y aseguró que “más allá de que estas obras no generen un impacto político, porque van por bajo la tierra, si logramos que cada resistenciano viva mejor, nuestro objetivo está cumplido”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar