El Interior

Licitan obras de agua potable para Samuhú

El Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, encabezó  la apertura de sobres para la licitación de la obra de red de agua potable para la localidad de Samuhú. La misma representa una obra trascendental para la comunidad, alcanzando a miles de familias y permitiendo su acceso a la red de agua potable. 

En el acto también estuvieron presentes la Intendente Patricia Lezcano, el Presidente de SAMEEP Claudio Weinstein, el Presidente del APA Francisco Zisuela y público en general.

"Hoy el municipio hace un gran esfuerzo por brindar el servicio, ya sea por la red existente o incluso acarreando agua a los lugares donde ésta no llega; pero la demanda es creciente y como Estado es nuestro deber y compromiso lograr obras como esta que permitirá que todos los pobladores accedan al derecho fundamental de tener agua potable" señalóHugo Acevedo. Seguidamente destacó que más de 3200 personas se verán beneficiadas y que además será un sistema que preverá las demandas de los usuarios a 20 años con una prestación de servicio de agua de manera continua, segura y eficiente, minimizando los riesgos de escasez de agua en épocas secas. 

"Hay que resaltar la actitud del Gobernador Domingo Peppo, ya que más allá de las diferencias que puedan existir en lo político con la gestión a nivel nacional, en lo que hace a la ejecución de programas y proyectos estamos teniendo apoyo por parte de Nación. Esto demuestra madurez y deja muy bien parada a la Provincia, con el programa PROSOFA y PROMEBA, que tienen financiamiento externo", destacó.

Este proyecto fue realizado en un trabajo conjunto entre IPDUV, APA y SAMEEP y será financiado mediante el PROSOFA III -Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino-. Con una importante inversión, implica la ejecución de una planta potabilizadora con cisterna, reservorio de agua y otras obras complementarias. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar