La Sociedad

Libro: Verdades aparentes del poder

 

La Municipalidad de Resistencia, junto a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, a través del Frente Universitario Popular (FUP) y la editorial Arandú, invita a la primera edición del año del ciclo “Todas las voces”, que tendrá como invitada especial a la doctora en filosofía Esther Díaz.

El encuentro se realizará este martes 20 de marzo a las 19.30 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Las Heras 727) y contará, además, con la presencia del intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, quien presentará -junto a su autora- el libro “Problemas filosóficos”. La entrada es libre y gratuita.

 

AUTORA

Partiendo de la idea de que no hay desafío mayor que pensar la realidad en el momento en que ocurre, la doctora Esther Díaz, con más de treinta libros publicados, se dedica a destejer el velo de las verdades aparentes del poder. Desde que venció al mandato familiar en el que se la destinaba a ser costurera, viene desarrollando una mirada crítica frente a las imposiciones culturales, religiosas y políticas en una obra que borra las fronteras entre la experiencia y la reflexión.

Así, en su reciente libro “Problemas filosóficos”(Arandú-Biblos), la investigadora y profesora de posgrado, trama una historia a partir de imágenes cotidianas en las que explora conceptos filosóficos para pensar la época póstuma, como llama a este tiempo que sigue a la posmodernidad. Dicho más simple, una performance, los boleros, las nuevas tecnologías o un ascensor le permiten, a esta ensayista extraordinaria, desarrollar sus ideas en acción sobre problemáticas de género, la gubernamentalidad, lo sublime en el arte o la posverdad.

 

PROGRAMA

El programa “Todas las Voces”  tiene como objetivo promover espacios de reflexión acerca de la construcción de sentidos y los valores que constituyen nuestra subjetividad, a través de acciones que vinculan diferentes actores de la sociedad, entendiéndolos como herramientas para el desarrollo de un análisis crítico de la realidad y el proceso de una nueva construcción simbólica y comunitaria. El mismo se desarrollará durante todo el año con diversas charlas en distintos puntos de la ciudad.

El programa “Todas las Voces” se desarrollará durante todo el año con diversas charlas en distintos puntos de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar