02/07/2018 LA SOCIEDAD

Libro sobre bioética en el aula

Mañana a las 20.30, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Nordeste -Arturo Illia 355 de Resistencia-, se llevará a cabo la presentación del libro “La BioÉtica en el Aula”, de la autora correntina Adriana Fontana. La misma estará a cargo de la profesora Andrea Marina Constantino y la escritora y comunicadora social Marina Nill. La actividad se organizó a través de la Oficina para Escritores.

img Adriana Fontana y portada de libro. Gentileza.

EL LIBRO

“La BioÉtica en el Aula”, busca contribuir a la educación media, para concientizar a los adolescentes y a la comunidad educativa sobre el cuidado de la dignidad y la vida humana, así como también de la  protección del medio ambiente.

La propuesta de la enseñanza de la Bioética en el aula tiene como objetivo lograr una mirada interdisciplinar sobre un campo cada vez más amplio y complejo de temas, entre los que el ambiente y la salud pasan a tener un papel primordial, ya que se trata de una cuestión y responsabilidad global. A raíz de los crecientes planteos sobre el cuidado del ambiente y de la salud la autora considera la necesidad, desde la función docente, de hacer mayor hincapié en la enseñanza de la Bioética y de la Eco-Bioética en ambos Ciclos de la Escuela Media para que los educandos, docentes y directivos de las instituciones educativas, como así también la comunidad toda, tomen conciencia y se comprometan en resguardar la vida humana y la relación de ella con el ecosistema en el cual se desarrolla.

 

AUTORA

Adriana Fontana nació en Rosario (Santa Fe). Está radicada en Corrientes desde la década de 1980. Es profesora en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación, especialista en Bioética para nivel medio y diplomada superior en Prevención de Adicciones. En 2016  obtuvo el título de Licenciada, lo cual le permitió profundizar  los conocimientos y experiencias adquiridas a través de veintiocho años de trayectoria profesional. Además, es profesora fundadora del Instituto San Benito IS-11 (Nivel Medio), y creadora y titular de la Consultora Alfa-Omega Orientación Vocacional y Profesional.

 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA