Policiales

Liberaron a otro detenido por el doble femicidio de Quitilipi

El Juzgado de Garantías, a cargo María Inés Benítez, dio lugar a la oposición a la prisión preventiva presentada por la defensa de Cristian Javier Sabalich, el exnovio de una de las jóvenes asesinadas en Quitilipi.

El joven de 32 años recuperó su libertad tras la declaración de su tía Olga Ibarra, quien testificó que viajó a San Luis con su sobrino diez días antes del crimen de las jóvenes de Machagai, Magdali Romero y Fátima Elizabeth Florencio.

Sabalich, el primero detenido en la causa, fue capturado el 11 de abril por la Policía de San Luis, tras una orden de detención internacional dictada por la Justicia provincial. De los siete involucrados en un principio, sólo siguen tras las rejas cuatro de ellos, Héctor Sebastián Sosa, Josué Miguel Luna, Jorge Daniel Tevéz y su concubina Micaela Soledad González.

Cabe señalar que fines de mayo el equipo fiscal que lleva adelante la investigación, integrado por las fiscales Liliana Lupi y María Rosa Osiska, dispuso la libertad de Diego Gonzales y su pareja, luego de que la defensa presentara una serie de testigos y pruebas para que acreditar la desvinculación de sus defendidos de la causa.

 

LA COARTADA DE SABALICH

Cuando Sabalich fue detenido estaba en Quines, en San Luis. Tras ser detenido, su abogado defensor presentó un documento remitido por la empresa de colectivo que certificaba que el joven había comprado un pasaje con destino a esa provincia. Sin embargo, el documento que pretendía lograr la libertad del joven no fue suficiente para la Fiscalía N° 1. Es por ello que ahora sumaron como prueba la declaración testimonial de la tía de Sabalich.

Ibarra aseguró en su testimonio que fue ella quien viajó con el joven a San Luis y confirmó en su declaración los detalles de ese viaje que partió de Machagai rumbo a Rosario el 28 de marzo, es decir, días antes del crimen y del posterior hallazgo de los cuerpos.

“Estoy libre porque soy inocente. No tengo nada que ver”, declaró Sabalich, en declaraciones a Canal 9, tras recuperar su libertad. “Ahora voy tranquilo a mi casa, quiero ver a mi hija y a mi mamá.”, afirmó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar