06/06/2018 LA PROVINCIA

Lavado I: “No hay voluntad política de someterse a la Justicia”, Élida Cuesta

En diálogo con Radio Libertad, la presidente a la Cámara de Diputados Elida Cuesta, se refirió a la precautelar presentada por la jueza en lo Civil y Comercial N° 1, Eloisa Barreto, la cual dispuso la suspensión del trámite de desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. “Hay intensiones de que no avance la causa (...) hay que quitarles las inmunidades al funcionario porque están hechas para proteger derechos no eludir a responsabilidades”, afirmó.

img

Cuesta sostuvo que “los encargados de resolver la cuestión es el Poder Legislativo por eso fue derivado  Asuntos Constitucionales para darle claridad en el tema”. “Vamos a defender el proceso que queremos iniciar porque es lo que corresponde y debemos cumplimentar un pedido que hizo la justicia provincial”, sentenció.

“Queremos resolver un problema, pero se encargan de dilatarlo, es lamentable que se utilicen todos los artilugios para demorar la causa, parece que no hay voluntad política de someterse a la justicia sino no recurrían a estos mecanismos”, remarcó.

Recordemos que el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, es investigado por lavado de activos y está imputado como coautor, agravado por ser "partícipe necesario" de otros delitos precedentes.

EDICIÓN IMPRESA