Policiales

Las Palmas: Hallaron el cuerpo de un hombre que era buscado

El cuerpo del hombre buscado fue encontrado por una patrulla de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que lo localizó sobre las aguas del río Paraguay. Tras la investigación, se confirmó que se trataba de José Galarza, quien era intensamente buscado por la Policía del Chaco y Prefectura.

En la tarde del lunes personal de la PNA halló a unos 15 kilómetros con orientación hacia Isla del Cerrito el cuerpo de una persona flotando sobre el rio Paraguay. 

De acuerdo al informe realizado por el Supervisor de Zona IV Metropolitana, el personal de la Prefectura comunicó dicho suceso a la comisaria de las Palmas. Informaron que una de sus embarcaciones se hallaba realizando recorridas, y allí avistó el cuerpo de una persona flotando río abajo hacia la Isla del Cerrito, distante a unos 15 Kilómetros sobre costa Argentina, teniendo en cuenta el lugar de desaparición de un hombre de 47 años.

En este sentido, alrededor de las 17,30 hs. personal de Prefectura y de la Comisaria local, arrastraron el cuerpo hacía la costa, y previo examen a simple vista, se constató que la vestimenta coincidía con la del operario buscado.

Por tal motivo fue anoticiado el suceso a las autoridades judiciales, quien dispuso que personal de la División Bomberos Resistencia traslade el cuerpo en móvil Tanatológico al IMCIF, para los fines periciales.

 

LA BÚSQUEDA

 

El hombre de 47 años era intensamente buscado desde el jueves pasado, tras la denuncia de su desaparición. El rastrillaje para encontrar a Galarza completó toda la zona de Las Palmas, e incluyó distintas unidades de la Policía del Chaco, más un drone por parte de la División Bomberos de la fuerza.

La búsqueda fue aplicada en el canal lindante a la fábrica PLP Grup. Allí se integró también un equipo de buceo, que buscó en un perímetro de 300 metros aproximadamente a lo largo de la zona y con una profundidad de cuatro metros y medio.

El grupo de búsqueda estuvo compuesto por efectivos de la Comisaría de las Palmas, de la Rural de La Leonesa y varias unidades especiales como Canes junto a Personal de Prefectura Naval, que finalmente extrajo el cadáver.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar