07/08/2017 DEPORTES
TURISMO CARRETERA

Las mil veces de Pato Silva

Vuelve a hacer historia el piloto chaqueño: se consagró campeón del TC en la competencia de 1.000 kilómetros.

img

BUENOS AIRES. El piloto chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva volvió a hacer historia. Como hace casi 14 años, en octubre de 2003, el Pato se consagró en una competencia especial como fue la 1.000 kilómetros del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, la cual marcó su carrera deportiva. Dos años después, tuvo su premio mayor en el TC, con el título.
Pero, los 1.000 kilómetros de ayer en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires y correspondientes a la 8ª fecha por los 80 años del TC, estarán en un lugar especial para el chaqueño, de 44 años, porque comenzó con el pie izquierdo, recibiendo un toque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) en la 1ª vuelta, y tuvo que cambiar de estrategia en medio de la carrera.
Silva, al mando del Ford, trató de recuperar posiciones desde el 42º puesto en el que había quedado. El primer ingreso a boxes fue en el 48º giro, donde se subió Juan Tomás Catalán Magni y también cumplió con un gran trabajo, con 39 vueltas.
El sprint final fue tranquilo para Silva, con Ronconi y Craparo detrás, con los autos de Werner y Trucco, respectivamente. Sobre el final, Ortelli superó a los pibes del TC Mouras y se le vino al chaqueño, pero no le alcanzó.
El coequiper de Silva, Catalán Magni, se convirtió en el ganador más joven del TC con 18 años (nació el 7 de enero de 1999) y demostró su felicidad con lágrimas en los ojos. 
Guillermo Ortelli, después de una remontada fantástica, terminó como escolta. Tras el primer sprint, el salteño le cedió su lugar a Diego Martínez, quien hizo un trompo en sus primeros metros. Pero luego subió Valentín Aguirre, quien recuperó la vuelta perdida, y cerró la escalada Ortelli, quien superó a rezagados y llegó a la cola de Silva.
José Manuel Urcera y Mariano Altuna completaron el podio, porque si bien fue el Dodge de Juan Marcos Angelini el que terminó 3°, las dos vueltas de penalización por cambiar el motor, lo retrasó hasta el 8° lugar. 
Las clasificaciones: 1°) Juan Manuel Silva (Ford) 5h 30’ 540/100; 2°) Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 524/1000; 3°) José Manuel Urcera (Chevrolet) a 33” 894/1000; 4°) Facundo Ardusso (Torino) a 1’ 14” 727/1000; 5°) Esteban Gini (Chevrolet) a 1’ 34” 175/1000; 6°) Juan José Ebarlín (Chevrolet) a 1 vuelta; 7°) Carlos Okulovich (Torino) a 1 vuelta; 8°) Juan Marcos Angelini (Dodge) a 2 vueltas; 9°) Jonatan Castellano (Dodge) a 2 vueltas; 10°) Juan Martín Trucco (Dodge) a 3 vueltas.

 

EDICIÓN IMPRESA