La Ciudad

Las charlas de educación vial en escuelas, con plena vigencia

Con el objetivo de generar conciencia en la juventud el Concejo de Tránsito, Educación y Seguridad Vial brindó una charla de seguridad vial en la E.N.S Nº 75 acompañados por el doctor Nicolás Ivancovich  director de la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM).

El coordinador del Consejo, Matías Breard explicó que con la UCEM y los médicos de la unidad se está trabajando en conjunto en los colegios secundarios que solicitan que el Consejo se acerque con la charla.

“La idea es tratar de generar en los chicos conciencia para que, de a poco, vayan incorporando en su conducta buenos hábitos referentes al tránsito. Estamos trabajando para tratar de reducir la siniestralidad vial que hoy en día es bastante alta teniendo en cuenta los números que se reflejan”, sostuvo Breard.

GENERAR CONCIENCIA

Por su parte, Fernando Ambrello, explicó: “Vamos recorriendo los distintos colegios de Resistencia llevando este mensaje, haciéndoles saber que hay 18 personas por día que participan en siniestros viales, los cuales son totalmente evitables y la idea es concientizar a la mayor cantidad de chicos posibles”, detalló Ambrello.

En este sentido, Ambrello agregó “Este operativo se hace tanto en escuelas primarias como secundarias, aunque con distintas modalidades, ya que en los establecimientos primarios se lleva una pista inflable, se les hace participar a los chicos con las señales de tránsito porque a los chicos de primaria se les enseña de manera diferenciada, a los chicos de secundaria se los capacita, se los concientiza y se les dan las cifras reales de lo que está sucediendo hoy en día con los mal llamados accidentes viales”

“REFORZAR LAS BUENAS ACCIONES”

La directora del establecimiento, Ana María blanco indicó que la escuela se toma seriamente el objetivo de crear conciencia ciudadana, en particular sobre el tema de educación vial, en especial por la ubicación en la que se encuentran ubicados, en la confluencia de dos avenidas importantes.

Este programa de articulación vial se articula dentro de proyectos del Ministerio de Educación con ejes transversales que se trabajan dentro de la institución. “Nuestra finalidad es reforzar las acciones buenas para generar conciencia ya sea en cambio climático, en educación vial o educación ambiental”, precisó Blanco.

CÓMO PARTICIPAR

Todos los colegios que deseen que el Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial brinde las charlas en su establecimiento deben ingresar a la página de la Presidencia del Concejo www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar y allí completar el formulario correspondiente.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar