01/09/2018 INFORMACIÓN GENERAL

Las carteras sanitarias advirtieron sobre la sarampión

El Ministerio de Salud Pública provincial se hizo eco de la cartera nacional e informó de la situación epidemiológica de sarampión en Argentina.

img

Desde el 19 de julio hasta la fecha se confirmaron siete casos de sarampión. Especialistas locales recordaron la importancia de la vacunación y la notificación de casos sospechosos como medidas de prevención.

Los casos menores de un año presentaron fiebre y exantema (erupción de la piel) y fueron confirmados por serología; mientras que el caso del niño sin dato de vacunación se mantiene en estudio el genotipo. Todos evolucionaron favorablemente.  Además continúa en investigación la fuente de infección de los casos y en seguimiento los contactos por posible casos secundarios.

Se recomienda verificar y completar el calendario de vacunación. En la oportunidad se recuerda que niños de 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas).  Y mayores de 5 años deben tener dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.

EDICIÓN IMPRESA