La Provincia

Lanzaron la campaña “La imprudencia mata”

Este lunes, la agencia publicitaria M&C junto a la ONG “Padres en la Ruta”, con el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad Vial, presentaron la campaña “La imprudencia mata”, una iniciativa que busca sensibilizar sobre la responsabilidad de la ciudadanía en la búsqueda por reducir los índices de siniestralidad vial en la provincia.

La campaña fue presentada en el anexo del Salón de Eventos de OSDE en el marco del Día de la Publicidad. Se trata de un trabajo llevado adelante por la agencia publicitaria M&C con la compañía “Padres en la Ruta” y el apoyo del Gobierno del Chaco, consistente en diferentes piezas publicitarias que cuentan con la participación de figuras públicas del Chaco.

El director creativo de M&C, Luis Cabral, explicó a Bohemia Prensa que se trata de “una iniciativa privada de esta agencia que este año está cumpliendo 33 años”. “Nos hacía falta un acompañamiento de una asociación que conozca a cerca de los siniestros viales”, dijo en referencia a Padres en la Ruta. Por otra parte, “entendemos que la publicidad puede ayudar a salvar vidas y en base a eso elaboramos una campaña para dar cuenta de que gran parte de los siniestros se dan por la imprudencia de la gente”, señaló. 
Explicó que se trata de una campaña de “concientización” y no de educación vial, porque “mientras investigábamos nos encontramos con datos que nos decían que un 80% de las personas conocen las normas de tránsito, pero no siempre las cumple”. “Esto nos motivó a trabajar por algún mensaje que ayude a dimensionar los riesgos de la imprudencia” dijo. Asimismo, Cabral contó que

Por su parte, el titular de Padres en la Ruta Carlos Alabe enfatizó: “Venimos a seguir peleando por la vida, porque nos estamos matando entre nosotros”. En este contexto, explicó que “tenemos que ver quiénes son nuestros aliados, y acá están estas empresas acompañándonos, tenemos que usar bien la publicidad”.
Para conocer más sobre la campaña se puede ingresar a www.laimprudenciamata.com y en Facebook.com/agenciamyc, Instagram: Agencia MyC. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar