Derechos Humanos

La violencia machista se cobró otra vida en Pampa del Infierno

Ayer, se dio a conocer en Pampa del Infierno un nuevo femicidio en el que fue víctima una joven de 20 años, identificada como Roxana Caballero. El ataque fue consumado en el barrio AIPO de esa ciudad, cuando quien fuera su pareja la apuñaló con un arma blanca.

Según constataba en el parte policial local, el mismo hijo del atacante, un menor de 16 años, fue testigo del asesinato que ocurrió en plena calle. El hombre, Ireneo Céspedes de 32 años se escondió en la zona rural de dicha localidad y por la siesta del domingo fue apresado por los efectivos policiales.

En la escena del femicidio, secuestraron un arma blanca y también en el poder de Céspedes al momento de su aprehensión. Hasta el momento, las autoridades trabajaban en la investigación sobre ambas armas.

De esta manera, Chaco suma la muerte de otra mujer por el hecho de serlo, y suma la víctima N° 14 -en menos de un mes- en Argentina. A principios de enero, dos casos en la provincia de Corrientes también marcaron la emergencia en violencia machista que sufre la región y el país.  En 2017, el Observatorio de la Violencia de Género de MuMaLá indicó que hubo 298 femicidios, más seis travesticidios en Argentina, es decir una muerte cada 29 horas. Una trágica estadística con vista a continuar.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar