Información General

La textil recuperada Inimbó en el espacio de moda regional Chacotex

Tras dos intensas jornadas de actividades que incluyeron charlas, seminarios, muestras, reuniones de trabajo y desfiles, finalizó uno de los eventos más importantes para el sector textil, Chacotex.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco, tiene como finalidad potenciar al sector a través del contacto e intercambio entre distintos actores de la industria.

Este año, Chacotex contó con la participación de la cooperativa Inimbó, empresa social dedicada a la fabricación de tejidos planos y tubulares, 100 % algodón. En esta instancia, sus asociados mantuvieron contactos con diseñadores textiles para evaluar la manera de generar otras piezas con el material que producen.

“Estuvimos en un evento que se desarrolló en un lugar muy importante de la ciudad de Resistencia, como el Centro de Convenciones Gala, con presencia de diversos actores del rubro textil como confeccionistas, diseñadores, hilanderos y tejedores” explicó Ramón Ayala, presidente de la textil recuperada chaqueña Inimbó.

En ese sentido, remarca la perspectiva de trabajo que se abre luego de haber tenido contacto con diseñadores que evaluarán utilizar los tejidos de Inimbó para la confección de prendas. Cabe aclarar que, la cooperativa tradicionalmente realiza bolsas recolectoras, coberturas para fardos, lienzos rústicos, gasa hidrofilada no estéril para uso medicinal y fundas para desmontadoras. “Nuestro tejido, que es natural y originario, puede ser utilizado para piezas de diseño especiales; como es rústico es bueno que los diseñadores lo vean y puedan proyectar a partir de eso”, señaló Ramón.

Recordamos que Inimbó es una de las empresas sociales fundadoras de la Red Textil Cooperativa (de la que, actualmente, forma parte del Consejo de Administración), y que cuenta con más de 20 años de trayectoria dentro del sector.

 

Fuente: CNCT

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar