08/05/2018 ECONOMÍA

“La suba del dólar todavía no se sintió en las góndolas”, Miguel Simmons

Desde la Cámara de Supermercadistas del Chaco, afirman que las empresas todavía no han calculado el impacto que produjo la suba de la moneda en la ultima semana.

img

El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco Miguel Simmons, afirmó a Radio Libertad, que la suba reciente del dólar, no se sintió en las góndolas porque “las empresas todavía no determinaron cuánto han golpeado en los costos de los productos”.

“En realidad los aumentos, nunca pararon siempre fueron paulatinos pero constantes la semana pasada antes del aumento del dólar recibimos los precios nuevos de muchos productos”, señaló.

Según Simmons dichos aumentos son producidos por la tarifa de montos nuevos de los servicios, luz, agua, gas y combustibles. “Es decir que aún falta recibir los nuevos precios debido a la suba del dólar, vez asentado el aumento de la moneda ahí recién las empresas comenzaran a hacer sus costos”, sostuvo.

Argentina es dólar dependiente porque no tenemos una industria de base, los productos más golpeados son las gaseosas, cervezas, lácteos, enlatados golosinas, harinas y aceites”, concluyó el empresario.

EDICIÓN IMPRESA