La Provincia

Leandro Zdero jura como gobernador del Chaco

Hoy a las nueve juran como nuevas autoridades provinciales, Leandro Zdero y Silvana Schneider, en el recinto de la Cámara de Diputados. A las 11, se realizará el traspaso de mando en Casa de Gobierno, el gobernador saliente Jorge Capitanich pasará el bastón y banda al gobernador Leandro Zdero. Por la noche, será el acto de jura de todo el gabinete provincial: ministros y secretarios.

 

 

El gobernador electo, Leandro Zdero, y la vicegobernadora electa, Silvana Schneider, jurarán esta mañana ante el Poder Legislativo, en la sesión especial que se realizará a las nueve en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados del Chaco, ubicada en Brown 520.

Se realizará la ceremonia de jura como gobernador a Leandro Zdero y como vicegobernadora a Silvana Schneider, electos en los comicios realizados el domingo 17 de septiembre. La fórmula Zdero – Schneider, de Juntos por el Cambio, se impuso en las urnas el 17 de septiembre pasado en primera vuelta, con más del 46% de los votos.

Desde la Subsecretaría de Comunicación del Gobierno del Chaco se informó que la cobertura periodística de la ceremonia del traspaso del mando prevista para la mañana de este sábado 9 de diciembre se realice a través de la señal de Chaco TV, televisión pública provincial. La decisión fue consensuada con las autoridades electas a partir de la gran demanda y la capacidad reducida en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, ya que más de 100 periodistas solicitaron acreditarse para tal evento en el que Jorge Capitanich entregará, desde las 11, los atributos de mando al gobernador electo Leandro Zdero.

Así, se dispuso la colocación de una pantalla gigante en el sector del estacionamiento de Casa de Gobierno para poder seguir en vivo los detalles de la ceremonia, mientras que oportunamente se enviará a comunicadores y medios de comunicación un enlace de transmisión, así como el material fotográfico. Como se informó oportunamente, Capitanich confirmó que se acordó junto a Leandro Zdero adelantar un día el traspaso de mando,  para que el «gobernador electo pueda asistir a la jura del presidente electo Javier Milei».

Las autoridades electas también invitaron a la ciudadanía al acto de asunción de autoridades y toma de juramento a los funcionarios del Poder Ejecutivo.

El acto de jura de ministros y secretarios, será hoy a las 20, en Mitre 50 de Resistencia, en el marco de la conmemoración por los 40 años de la democracia. Además, el acto protocolar tendrá su cierre, con el denominado “Festival – 40 años de Democracia” del que participarán el coro qom Chelaalapí, la Orquesta Sinfónica de la provincia, Pilar Franzotti y Viento Norte.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar