La Sociedad

La Región Encendida: el Mercado de la Música y el Diseño del NEA

Capacitaciones,  muestra de los diseñadores, showcases de artistas seleccionados, circuitos, una feria con más de 40 diseñadores de la región y diversas actividades abiertas a los hacedores culturales y público general conforman la movida de las industrias culturales de la región que arranca hoy.  Las actividades gratuitas tienen lugar en La Casa de las Culturas (Mitre 119) y el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

Contará con la presencia de invitados especiales de distintos puntos del país y también de Paraguay y Brasil – que vendrán a conocer los proyectos y generar vínculos e intercambios con los nuevos proyectos culturales de la región.

 “Estamos muy contentos con poder organizar junto a las provincias del Nea este evento que seguramente servirá de gran visibilidad y muestra del enorme potencia cultural de nuestra región” comentó  la coordinadora del programa de Industrias Culturales y de la Región Encendida, Carolina Sampor.

La Región Encendida  está organizado por el Departamento de Industrias Culturales del Chaco junto con los organismos culturales de Formosa, Misiones y Corrientes. Forma parte de la red MICA -Mercado de Industrias Creativas Argentinas- , dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

 

 

 

 

 

CAPACITACIONES

La Región Encendida ofrecerá capacitaciones gratuitas y abiertas al público con el objetivo de brindar herramientas a hacedores, gestores culturales y capacitadores  junto a reconocidos profesionales nacionales. Ellos son: Barbara Golubicki y Martín  Rosetti, coordinadores generales del MICSUR; Nicolás Wainszelbaum y Pablo Montiel que se referirán a “Políticas Públicas para las Industrias Culturales y Creativas”, Laura Taube sobre “Análisis de públicos y audiencias”, Pablo Montiel  con “Bases para el desarrollo de recursos”. Integrantes de IDEAME – plataforma que ayuda a talentos a través del financiamiento colectivo- para hablar de Crowdfunding , Germán Lang y María Boggiano (coordinadores del Sector Diseño del Ministerio de Cultura de la Nación) con una charla informativa sobre Pitching para rondas de negocio de diseño y Máximo Jacoby, director nacional de emprendedorismo cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que  coordinará un encuentro de la Academia Argentina Emprende +Cultura.

 

 

INVITADOS

Arribarán al evento destacados invitados especiales  de Brasil, Paraguay y distintos puntos del país que vendrán a conocer y generar intercambios y nuevos vínculos con los proyectos culturales de la región.

Diseñadores y músicos  en las rondas de vínculos, podrán mostrar su producción, generar intercambios y vínculos que fortalezcan la posibilidad de nuevas instancias de circulación y comercialización del pujante sector del diseño regional.

Entre los invitados de diseño se destacan: Guadalupe Quiñónez de Paraguay con su  marca Morena Toro. Felipe Faiana y Rober Dognani de la marca Das Haus de Sáo Paulo, Brasil. Hernán Facundo Martínez de Casa abierta de Santa Fe. Miranda Castro, de la Tienda La América de Buenos Aires.  Isabel Reyes Zeballos, de Tienda Propio de Tucumán. Silvina Bolognini de Tienda INA INI de  Capital Federal. También estarán presentes  la gestora, artista y curadora María Blanca Iturralde, así como la diseñadora Andrea Pereira, ambas  de Misiones.

Serán parte las tiendas regionales Mestiza (Corrientes), Nido Centro de Arte (Resistencia), Casa Telar (Sáenz Peña) y Jacarandosa (Sáenz Peña).  Se sumarán las marcas que conforman el circuito de diseño chaqueño: Fluxus, Casa Velasco, Punto: Basilio + Petricelli, Arqom, Chacù, Pelimplamplu,  Lulú de la Bolsa, Macanudo Tienda, Espacio de Arte y Diseño Alternativo, Bonita Bonita Casa Taller, Kalu Gryb y La Colonia (Colonia Benmìtez), Espacio Originario, Purna Mashi, La Bilingüe (Fontana).

 

Del universo de la música llegarán a la Región Encendida: Susana Guzmán, de Córdoba. Gelson Briceño de Paraguay. Lucrecia Cartabia, de Rosario, Santa Fe. Clara Zaremba, de Buenos Aires. Martín Liviciche, de Buenos Aires. Florencia Russo, de Santa Fe. Moriana Peyrou, de Montevideo. Uruguay. Luciana Salles, de Minas Gerais. Brasil. Renato Almada, de Niterói. Brasil.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar