15/12/2017 EL PAÍS

La reforma previsional podría entrar por DNU

El presidente, Mauricio Macri, junto a gran parte de su gabinete, esperaban el proyecto para aprobar la reforma previsional por DNU. Esto en medio de una jornada de crisis, con una represión de las fuerzas de seguridad contra el pueblo que duró casi todo el día en el Congreso.

img

El presidente, Mauricio Macri, reunió a todo su gabinete en la tarde de ayer, en medio del conflicto social en las calles. Tratarán sacar por decreto la reforma previsional que no consiguió quórum en la Cámara de Diputados. Junto con el cambio de la fórmula, el Ejecutivo incluirá un bono adicional extraordinario por el fin del año, medida comunicada por Elisa Carrió.

El presidente analizaba emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para realizar el recorte a las jubilaciones. Así, se propuso en una reunión en la que participaron Macri con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el de Interior, Rogelio Frigerio, luego se unió el resto del equipo.

"Se analiza", indicaron fuentes oficiales a El Destape ante la consulta sobre si el presidente firmaría un decreto tras la frustrada sesión en el Congreso. Hasta el momento de cierre de la edición, no hubo confirmación, aunque se esperaba que saliera hoy en el Boletín Oficial.

Antes, Peña afirmó que el Gobierno insistirá con la reforma previsional en Diputados. Lo explicó en una conferencia de prensa posterior a que se caiga la sesión por falta de legisladores presentes.

EDICIÓN IMPRESA