06/07/2018 INFORMACIÓN GENERAL

La Red Feminista Guapxs copará la plaza España

La Red Feminista Guapxs llevará adelante un mega evento para la edición de julio de su tradicional feria mensual. La misma se realizará el sábado 7, de 15 a 21, en la plaza España. Durante la tarde habrá alrededor de cincuenta puestos de emprendedorxs regionales, tres talleres, espectáculos, y sorteos con destacados premios. La entrada será gratuita.

img

La actividad reunirá a feriantes de diversos rubros, como indumentaria, decoración, accesorios, artesanías, bordados, ilustración, encuadernación, toallitas de tela, ediciones independientes, comida, plantas y objetos de diseño.

Guapxs es una red autogestiva de feministas e identidades disidentes organizades para promover ferias apuntando a conformar un ambiente seguro y libre de violencia.  “Tenemos también la intención de crear conciencia sobre el trabajo artesanal y su valor, y promover conceptos claves como precio justo, autogestión, trabajo cooperativo, y sororidad. El objetivo es acompañarnos y ayudarnos entre todas para mover los emprendimientos, con el fin de lograr en última instancia la activación de un mercado feminista basado en dichos principios y pilares”, expresaron. 

 

Talleres

A las 15.30 dará comienzo un taller de amigurumis, brindado por Pini Crochet. La capacitación, que se dará de manera intensiva, transmitirá esta técnica de tejido.

El costo de $400 cubrirá el kit de materiales necesarios (hilos, aguja de crochet, aguja lanera, marcador, y guía diseñada, más patrones propios). “Vamos a tejer en la plaza un proyecto que podamos terminarlo en las horas que dura el taller”, explicó la responsable.

Luego, a las 16, Paola Olima Sosa (Lic. en Kinesiología y Fisioterapia y asesora de porteo ergonómico) dará un taller de masaje infantil. El mismo será dictado a cambio de una colaboración voluntaria. Cada participante debe llevar una manta para trabajar con comodidad.

"Hablaremos de la técnica, los beneficios y las contraindicaciones del masaje infantil en los primeros seis meses del bebé. Está dirigido a madres y padres que pueden o no asistir con su bebé y a personas interesadas", expresó la especialista. 

Simultáneamente, la ilustradora Carla De Tal, dibujante de Rulo Carlicaturas, ofrecerá un taller de fanzines mediante una contribución a la gorra. “Exploraremos diferentes tipos de fanzines para conocer una gran variedad de formatos y cómo lograrlos. Y también veremos lo indispensable sobre edición y maquetación, para que cada une pueda aplicarlo en su propia publicación”, expresó la tallerista.

 

 
Espectáculos

La tarde estará musicalizada por DJ Tomi Vashtar. Y habrá un puesto de glitter a colaboración.   
A las 17.30, Ivana Osuna llevará a cabo un Stand Up Feminista a la gorra. Desde una perspectiva crítica será un número de humor con una mirada de género. Con un discurso mordaz, la intención es reflexionar y descubrir que otro tipo de comedia es posible, sin chistes misóginos, racistas ni transodiantes.

Y posteriormente, a las 18, Mery Pereyra interpretará un set acústico a cabio de una contribución voluntaria. “El espectáculo está integrado por canciones de mi composición, en letra, con melodías pegajosas que solemos escuchar. Fueron parte de un proceso sanador con mensajes que quiero compartir”, expresó la artista.


Sorteos

Además de las distintas actividades, se repartirán numerosos premios durante la tarde. Se sorteará la rifa de Guapxs, lanzada por les integrantes de la red feminista a beneficio de la gestión independiente de sus eventos. El valor de cada bono es de $50 y hay cinco combos de productos donados por las feriantes.

Además, gracias a la gentileza de NEA Contenidos, también se sortearán dos entradas para el show que Señorita Bimbo y Noelia Custodio brindarán el viernes 13 de julio, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Les que compren algún producto en los stands de la feria tendrán la posibilidad de participar por ambos tickets para este show de stand up con dos de las más destacadas comediantas del país.

EDICIÓN IMPRESA