El Interior

La planta potabilizadora de Roca abastecerá a siete localidades chaqueñas

Funcionarios de la empresa estatal Sameep continúan relevando las obras en ejecución en territorio chaqueño, gestionadas durante el período 2007-2015, que se encuentran hoy en etapa de finalización o en proceso de habilitación como el caso de la planta de la localidad de Roca.

La nueva planta potabilizadora, ubicada a la vera del Río Bermejo, proveerá de agua potable a siete localidades circundantes en la región. El ingeniero a cargo de la obra estimó que, para fines de agosto de este año la obra estaría funcionando en su totalidad, suministrando agua potable en la cantidad y calidad establecida por la Organización Mundial de la Salud.

Además de a Presidencia Roca abastecerá a Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petizo, Colonias Unidas, Las Garcitas y Capitán Solari.

El vocal de la empresa Omar Rodríguez explicó que de las localidades mencionadas “hoy ya están recibiendo agua a modo de prueba tanto Presidencia Roca como Pampa del Indio trabajándose además en el proceso de desinfección y carga del acueducto hacia las localidades de Laguna Limpia, Ciervo Petizo y Las Garcitas”.

La obra que inició en la gestión anterior representa para la provincia una inversión de $880 millones y un beneficio para 35.000 habitantes de la región.

 ALTA TECNOLOGÍA

La obra en ejecución consta de una planta de potabilización a la vera del rio Bermejo en la localidad de Presidencia Roca, desde donde arranca un acueducto con diámetros que varían entre 400 mm y 200 mm se extiende a lo largo de las siete localidades completando una longitud de 147 km. de cañerías de PEAD.

Según el funcionario, se trata de “una obra sumamente importante, de alta tecnología. Hoy se supervisaron las distintas áreas que componen este sistema de potabilización como su sala de bombeo, sala química, laboratorio de análisis y el tanque elevado”.

“Esta obra a punto de inaugurarse va a cambiar el paradigma en todo lo que tiene que ver con el agua que recibe esta parte de la población del Chaco. La elaboración de la idea, del proyecto, el financiamiento, arranca con la gestión de gobierno del año 2008 y que hoy, gracias a la continuidad que le dio el gobierno de la provincia en la forma de su Primer Mandatario Ing. Domingo Peppo, este segmento poblacional puede tener una esperanza marcada en relación a su muy pronta puesta en marcha”, aseguró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar