La Sociedad

La pachamama baila en el Ítalo

En esta oportunidad, subirán al escenario de Av. Chaco 1650, Federico Pecchia y La Incendiada. El cierre estará a cargo de un DJ Folk, para los que se quieran quedar a bailar.

El público podrá contar con servicio de cantina en el lugar. Para reservar mesas, las vías de comunicación son el teléfono 4478476 y el correo electrónico c.c.italo.arg@gmail.com.

 “Pachamama Baila es una fiesta cultural única en la que la música de nuestra tierra es la protagonista. Los esperamos para que bailen folclore toda la noche con shows en vivo y cerramos con un DJ Folk”, describieron los organizadores.

 

LOS ARTISTAS

Federico Pecchia es un joven compositor y guitarrista ecléctico, exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.

Ha compartido escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos como: Teresa Parodi, Kali Carabajal, Juan Falú, Raly Barrionuevo, Bebe Ponti, y Luis Salinas, entre otros.

Editó tres discos de estudio: Paisaje interno (2009), De acordes y flores (2012) y Racimo de luz (2014). Llegará al Centro Cultural Ítalo Argentino en una gira que lo llevará a recorrer el Litoral, visitando cinco provincias en quince días, con el fin de presentar su cuarto disco Corteza (2017), el primero en su carrera netamente de género folclórico.

En pocos años La Incendiada se ha convertido en uno de los grupos folclóricos más importante de Chaco. Los integrantes de la banda son Aníbal Ramírez (primera guitarra, arreglos musicales y coros), Sebastiano Risso Patrón (acordeón y coros), Roberto Piedrabuena (segunda voz), Gustavo Martínez Carretero (batería) y Daniel Sotelo (primera voz y guitarra base).

El grupo ha recorrido en este tiempo los escenarios de distintos puntos de la provincia, interpretando clásicos y composiciones propias, que responden a la identidad musical de la región con un sonido personal trabajado en equipo. Tiene grabado un primer material discográfico, con doce temas del cancionero popular y tres temas propios, entre zambas, chacareras, chamamé y huaynos.

 

Federico Pecchia, joven compositor y guitarrista ecléctico, exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual, subirá al escenario del centro cultural Italo argentino.

Gentileza

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar