La Ciudad

La obra de la terminal de Resistencia, con un 42% de avance

El intendente, Jorge Capitanich, encabezó este lunes una reunión con los directivos de la empresa concesionaria de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO) con quienes analizó los avances en el plan integral de remodelación del predio.

Durante el encuentro, el intendente destacó la continuidad de las obras que se ejecutan en la ETO y las vinculó al proceso de mejoras en la logística y el turismo en la ciudad.

Según explicaron los empresarios, la primera etapa de remodelaciones lleva un 42% de avance en tanto que hasta el momento se ha ejecutado un tercio de la inversión prevista.

Por otra parte, Capitanich planteó la importancia de contar con mayores avances para la Bienal Internacional de Escultura, que se hace en julio, y concentra la llegada de turistas a la ciudad.

Los directivos a cargo de la concesión, por su parte, explicaron que hacia fin de año estarán concluidos tanto el cerramiento integral de la terminal como el sistema de refrigeración.

Del encuentro participaron también el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

“Comienzan a verse los primeros resultados en cuanto al plan de remodelación de la terminal; es una obra estratégica y central para nuestro gobierno”, sostuvo Arévalo.

El funcionario indicó que es vital que Resistencia cuente con una central de ómnibus acorde a la importancia de la ciudad en el contexto regional y el crecimiento que viene experimentando en los últimos años.

Arévalo precisó que la reunión de este lunes sirvió para delinear la continuidad del plan de obra y que la comuna pueda chequear los distintos grados de avance de los trabajos.

“Estamos ante un 42% de avance respecto de la primera fase en tanto que la concesionaria lleva invertidos $14 millones de los $33 millones que tiene proyectado volcar para la remodelación de la ETO”, agregó.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar