16/12/2017 LA PROVINCIA

La Multisectorial se declaró en estado de alerta y movilización

Luego de dos días de represión y violencia institucional a nivel nacional, las múltiples agrupaciones que conforman la Multisectorial Contra el Ajuste en la provincia se declararon en alerta con acciones concretas. Además, resaltaron el enérgico repudio a las metodologías del Gobierno Nacional.

img

Ayer por la mañana, varias organizaciones locales realizaron una conferencia de prensa. Referentes de la ATE Chaco, CTA, UPCP, Sitech, Corriente Sindical Jorge Weisz, la CCC y el PTP, entre otras agrupaciones, anunciaron el estado de alerta y movilización, en repudio a la represión sufrida el jueves frente al Congreso de la Nación por parte del Gobierno Nacional. Además de continuar con la preocupación y el rechazo ante la continuidad del intento de avances en la reforma previsional.

De esta manera, las organizaciones expresaron su fuerte repudio a: el dispositivo represivo brutal con tres anillos de Gendarmería; la represión desatada, el intento de sesionar sin quórum y de sacar por decreto una ley que carga contra los trabajadores más humildes, los jubilados y los niños. También repudiaron a los diputados que dieron quórum que “quieren votar por la extorsión a las provincias del gobierno de Macri”.

Por ello, se declararon en alerta y movilización, unidad multisectorial, y paro, movilización y cortes de ruta. En tanto, instaron y convocaron a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales a continuar “con este plan de lucha para fortalecer un gran arco de unidad con el que resistir las medidas que no responden a los intereses ni necesidades de las clases populares argentinas”.

EDICIÓN IMPRESA