La Provincia

La Multisectorial se declaró en estado de alerta y movilización

Ayer por la mañana, varias organizaciones locales realizaron una conferencia de prensa. Referentes de la ATE Chaco, CTA, UPCP, Sitech, Corriente Sindical Jorge Weisz, la CCC y el PTP, entre otras agrupaciones, anunciaron el estado de alerta y movilización, en repudio a la represión sufrida el jueves frente al Congreso de la Nación por parte del Gobierno Nacional. Además de continuar con la preocupación y el rechazo ante la continuidad del intento de avances en la reforma previsional.

De esta manera, las organizaciones expresaron su fuerte repudio a: el dispositivo represivo brutal con tres anillos de Gendarmería; la represión desatada, el intento de sesionar sin quórum y de sacar por decreto una ley que carga contra los trabajadores más humildes, los jubilados y los niños. También repudiaron a los diputados que dieron quórum que “quieren votar por la extorsión a las provincias del gobierno de Macri”.

Por ello, se declararon en alerta y movilización, unidad multisectorial, y paro, movilización y cortes de ruta. En tanto, instaron y convocaron a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales a continuar “con este plan de lucha para fortalecer un gran arco de unidad con el que resistir las medidas que no responden a los intereses ni necesidades de las clases populares argentinas”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar