El País

La Justicia aceptó el amparo ante el veto a la expropiación del Bauen

La fiscal general comercial Gabriela Boquin dictaminó a favor de la medida cautelar que suspende el desalojo, en la causa que busca declarar la inconstitucionalidad del veto del presidente Mauricio Macri a la ley de expropiación.

La fiscal Boquin emitió un dictamen en el cual se pronunció a favor de dictar “una medida urgente, que no admita demora y como único modo de proteger el derecho involucrado en la pretensión" ya que se encuentran comprometidos ciento treinta puestos de trabajo.

La decisión se da en el marco de la acción de amparo que impulsan los trabajadores del Bauen, junto a legisladores y representantes sindicales, como Hugo Yasky, Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Silvia Horne, Lucila De Ponti, entre otros, publicó El Destape Web.

El amparo, presentado hace casi siete meses, busca declarar inconstitucional el veto dictado por el Presidente a la ley de expropiación. Respecto a la demora en el tratamiento de la acción, Boquin destacó: "Han transcurrido siete meses y no sólo no se ha dirimido quién es el juez que resolverá el tema sino que tampoco ha sido tratada la medida cautelar solicitada".

En el mismo sentido, los abogados de la causa, Daniel Arenaza y José Luis Rachid, se refirieron al tema y sostuvieron: “Los derechos constitucionales comprometidos en este conflicto no pueden admitir demora. La Justicia debe poner un límite y ejercer un control sobre el uso arbitrario que se le dio al veto”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar