La Provincia

La Guapxs volvió a pasar por el Patio Cultural

La red de feriantes locales autogestiva y feminista local, Guapxs, eligió por segunda vez el Patio Cultural de la cooperativa La Prensa que edita elDIARIO de la Región para hacer su feria mensual. La primera vez fue en mayo y en este mes se repitió el éxito en cuánto a concurrencia y diversidad de propuestas. A su vez, el Patio Cultural retomó sus actividades luego de tres meses en los que se dedicó a mejorar el lugar, trabajar en su identidad, además de brindar actividades para público específico, como en el caso de taller de periodismo con perspectiva en derechos humanos para escuelas secundarias.

Desde la Guapxs destacaron que la elección del lugar tuvo que ver con “la intención de crear conciencia sobre el trabajo artesanal y su valor, y fomentar conceptos claves como precio justo, autogestión, trabajo cooperativo, y sororidad. El objetivo es acompañarnos y ayudarnos entre todes para mover los emprendimientos, con el fin de lograr en última instancia la activación de un mercado feminista basado en dichos principios y pilares”.

En paralelo a la feria de emprededoras locales y propuestas “hechas a mano”, hubo un micrófono abierto, un taller de mosaiquismo a cargo de Rocío Gómez, y la presentación musical de dos bandas: Proyecto Marti y Miss&Drink.   

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar