La Ciudad

La Gendarmería celebró su 79° aniversario en Resistencia

El vicegobernador, Daniel Capitanich, participó ayer del acto por el 79º aniversario de la creación de la Gendarmería, donde destacó la labor que se realiza en la lucha contra el narcotráfico junto con el escuadrón que se desempeña en la zona. “Es un orgullo participar de este acontecimiento en representación del gobernador, Domingo Peppo”, dijo.

El funcionario destacó el trabajo que la Gendarmería realiza diariamente junto al Gobierno. “El trabajo conjunto se fortalece de manera permanente por decisión del gobernador. La lucha es importante y necesaria, sobre todo en materia de narcotráfico. Es importante afianzar el vínculo y es necesario el intercambio para mejorar las acciones conjuntas”, subrayó.

La Región II, a la que pertenecen Chaco y Formosa, eligió en esta oportunidad a Resistencia, como sede para las celebraciones por los 79 años de la fuerza. Además, participó el escuadrón que se desempeña en Rosario. En la oportunidad, se hicieron los saludos protocolares, reconocieron a los miembros caídos en cumplimiento del deber y saludaron a sus familiares.

El comandante Jorge Perrone, a cargo de la Región II, ratificó el compromiso de la Gendarmería para con la sociedad argentina y saludó a sus integrantes en este nuevo aniversario. “Esta fuerza nacional va creciendo pero los principios básicos siguen siendo los mismos. Nosotros nos debemos a la sociedad y trabajamos por ellos”, destacó.

Por otro lado, expresó el orgullo de pertenecer a la institución y destacó los valores de las poblaciones del norte argentino donde se desempeña. “Valores como la solidaridad y honestidad, tan presentes en estas comunidades, son los que promovemos desde la Gendarmería”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar