Información General

“La Fiesta de la Pizza” en Resistencia

El director de la Escuela Profesional de Maestros Pizzeros, Empanaderos y Cocineros de la Appyce, Javier Labake, dialogó con elDiario de la Región brindando información del acontecimiento: “Nosotros haremos el evento para el día domingo desde la 10, en conjunto con el sindicato de trabajadores pasteleros de la provincia de Chaco con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia”, comenzó explicando.

En cuanto a la actividad a realizarse, Labaké, detalló: “Desde muy temprano estaremos con la instalación del camión de unos 25 metros de largo, donde cocinaremos las 21.000 porciones (2650 pizzas) en beneficio para dos fundaciones de la ciudad (Fundación “Paulo Freire” y el Voluntariado Social Chaco), ellos venderán los bonos por las porciones. Las mismas tendrán un valor de $15 cada porción o la pizza grande (ocho porciones) costará $100, una pizza económica pero con una cantidad abundante de ingredientes.

Seremos 50 maestros y 25 colaboradores que provienen de distintas pizzerías locales, trabajando con una cantidad enorme de ingredientes, algo así como 750 kilos de muzarella, 700 kilos de harina, 20 mil aceitunas, 150 kilos de cebolla, 100 kilos de morrones, 20 litros de salsa de tomate. Tendremos los hornos preparados para poder sacar esa cantidad de porciones. Nos estaremos ubicando en la plaza 25 de Mayo, donde está el mástil (intersección de calle Frondizi y avenida 9 de Julio)”.

Por último, Labaké invitó a toda la comunidad a acercarse para pasarla bien y brindar colaboración para la fiesta pizzera.

 

PRIMERA VEZ EN RESISTENCIA

El titular de la Escuela de Maestros Pizzeros expresó que esta es la primera vez que realizan un acontecimiento de esta magnitud en nuestra provincia, aunque ya han recorrido distintos puntos del país eventos similares, “estuvimos en Salta en junio, luego en San Juan, Formosa, Corrientes y otros lugares. Nuestro objetivo es promover la pizza y acercar a los pizzeros de todo Chaco. Somos una asociación sin fines de lucro que tiene 80 años, siempre hemos trabajado con sindicatos codo a codo y que siempre trabajamos a beneficio. La idea no es solo que se realicen las pizzas sino que sea una fiesta y es por eso que habrá show de música, también dentro de nuestro equipo hemos competido en muchos campeonatos mundiales y en nuestras filas, tenemos al campeón del mundo y acróbata que se consagró en marzo en Las Vegas, Ezequiel Ortigoza, que viene haciendo varios espectáculos en toda Argentina.

 

CONFERENCIA DE PRENSA

Hoy se efectuará una conferencia de prensa en la Casa de las Culturas, desde las 8.30, donde se oficializará el evento junto al intendente de la ciudad, Jorge Capitanich.

 

ANTE LA LLUVIA SE POSPONE

Labaké también informó que en caso de que llueva el domingo, el evento pasara a realizarse el lunes, desde las 10 hasta las 19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar