El Interior

La Feria del Libro llega a Pinedo

En Casa de las Culturas, anunciaron la realización de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil de General Pinedo, bajo el lema “Chaco lee para crecer”. Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el Subsecretario de coordinación institucional de municipios, Alcides Arguello; el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini; y el propietario de Librería Contexto, Rubén Duk.

El evento tendrá lugar en el Complejo Aledo Luis Meloni, del domingo  al martes. En el anuncio, el titular de la cartera de Cultura de la provincia, expresó: “Estamos muy contentos de presentar la tercera Feria del Libro del año, que se va a realizar en Pinedo. Como dice el gobernador, la lectura es política de Estado y el éxito que tuvimos en las ediciones anteriores nos permite augurar que va a ser un evento con mucha convocatoria”.

Bernabé agregó: “En agosto van a haber dos ferias, del domingo 6 al martes 8 será en Pinedo, y del 15 al 17, en San Martín. En octubre vamos a estar en Castelli y Charata, y así continuaremos recorriendo las localidades hasta llegar a las 10 ferias anuales previstas en la provincia”.

Por último, agradeció a las librerías Amauta de Villa Ángela, Contexto y Librería García, de Resistencia, por formar parte de esta feria, destacando que “con un gran esfuerzo del gobierno provincial conseguimos que todas las ferias del libro que estamos llevando a cabo tengan la modalidad de venta de libros con el 50 por ciento de descuento”.

 

Duk explicó por su parte: “Como en las ediciones anteriores, la idea es articular las exposiciones y presentaciones de libros con actividades que van a realizarse fuera del predio, como los talleres de la biblioteca ambulante La Andariega, el Bibliomóvil, entre muchas otras actividades conexas que permiten la interacción con la comunidad y la democratización del acceso a la cultura y al libro”.

 

El intendente de General Pinedo, resaltó: “Estoy muy feliz de poder presentar la séptima feria del libro de nuestra localidad en forma conjunta con el gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura. Estamos trabajando con instituciones educativas de distintos niveles para coordinar visitas y también con escuelas rurales para ampliar el acceso a este evento”.

Por último, el intendente Reschini resaltó que: “Teniendo en cuenta que tenemos pocas librerías en Pinedo, esta feria es muy importante para nosotros porque permite que nuestra comunidad pueda acceder a los libros que acaban de salir al mercado, y a una mayor diversidad de editoriales y de géneros literarios con el plus del 50 por ciento de descuento”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar