El Interior

La Feria del Libro llega a Machagai

Ayer en Casa de las Culturas, las autoridades de la entidad anunciaron   la   realización   de   la   Feria   del   Libro   de   Machagai. Comenzará el jueves y finalizará el sábado, en el Centro Cultural Recreativo Argentino con entrada gratuita.

En   el   anuncio  estuvieron   presentes   el   presidente  del  Instituto   de   Cultura   del Chaco, Héctor Bernabé; el director de Acción Cultura del organismo, León Verón; el intendente de Machagai, Juan Manuel García; el subsecretario de Cultura de la localidad, Gabriel Cerdeira; y el propietario de Librería Contexto, Rubén Duk. “Continuamos así con la serie de Ferias del Libro que se llevan adelante en las distintas localidad de la provincia. Ya se desarrollaron en Villa Ángela, Resistencia, Pinedo, San Martín y Charata, y estamos en la recta final para culminar el año. Responden   a   la   tarea   que   el   gobernador   Domingo   Peppo   no   ha encomendado de fomentar el libro y la lectura, bajo el slogan Chaco Lee para Crecer”, expresó Bernabé.

Durante las tres jornadas en Machagai habrá presentaciones de libros, talleres, actividades de las instituciones educativas de la localidad, y venta de libros con un 50% de descuento gracias al convenio alcanzado entre el gobierno provincial y la Cámara Argentina del Libro. Las actividades se realizan con el acompañamiento del   Ministerio   de   Educación   de   la   provincia,   la   Dirección   de   Bibliotecas   y   la regional educativa que corresponde a la ciudad.

“Hemos cambiado de metodología para llevar las Ferias del Libro al interior de la provincia. El objetivo es democratizar la cultura y garantizar el acceso a los bienes culturales en todo el territorio chaqueño”, agregó Bernabé. Por su parte, el intendente García agradeció que Machagai haya sido incluida en la   agenda  cultural,  que  permitirá   recibir   la   Feria   del   Libro   en   su   localidad.  Y adelantó que el gobernador de la provincia Domingo Peppo y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, estarán presentes en el acto de apertura. Entre los autores que presentarán sus obras en estos tres días, se encuentran: Juan Chico, Eduardo Barreto, Francisco Romero, y Juan  Mario Basterra. También estarán en el cronograma los escritores y artistas locales, con el fin deponer en valor las figuras de la ciudad. Para cerrar el año, la Feria del Libro llegará próximamente a Juan José Castelli y Santa Sylvina

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar