Información General

“La Desca” impondrá el nombre “Carlos Zamudio” al merendero del San Antonio

Este sábado a partir de las 16, la Corriente Peronista Descamisadxs impondrá el nombre “Carlos Zamudio” al merendero que organizó en el barrio San Antonio, en homenaje al compañero muerto en la masacre de Margarita Belén. Será en una jornada en la que además del acto, que contará con la presencia de referentes de Derechos Humanos de la provincia, compartirán la habitual merienda de fines de semana con niñas y niños de la populosa barriada. Para lxs más pequeñxs habrá juguetes y para las mamás del merendero, cajas navideñas para compartir con sus familias en la fiesta de fin de año. Habrá sorteos y además, como cada 15 días, estará el “Ropero Solidario” para que puedan retirar prendas de vestir adecuadas para cada grupo familiar.

En diálogo con elDIARIO de la Región, Viviana Núñez, una de las referentes de Descamisadxs y de Unidad Ciudadana en Chaco, comentó que el merendero, que integra la Coordinadora Barrial Argentina Resiste, empezó a funcionar hace tres meses en un predio lindante a la casa de una vecina que colabora guardando los utensilios de cocina, mesas y sillas con los que atienden a la comunidad. Contó que al principio eran 9 niños los que se acercaban a compartir el copeo y hoy son 35 los que pueden contener con leche y algún alimento sólido y, en otras oportunidades, con arroz con leche para que lo que ingieran sea más sustancioso.

Para poder atenderlos el terreno requirió de un trabajo previo para dejarlo en condiciones de uso. Ahora, la proyección es poder levantar un quincho, techado, para mayor comodidad y mejor atención. Entre copeo y copeo también se organizan clases y torneos de fútbol, jornadas de juegos, charlas sobre derechos de niñas y niños, y se proyectan capacitaciones para 2018 y ayuda escolar.  

“Trabajamos mucho con las mamás, gestionando cosas. Y ahora vamos a llevarles unos bolsines navideños para las fiestas de fin de año”, añadió la referente de Descamisadxs y UC, y explicó que las gestiones para contar con los elementos indispensables para el funcionamiento del merendero, se canalizan a través de la Coordinadora Barrial Argentina Resiste y esta a su vez con Desarrollo Social de Nación.

IMPORTANTE COLABORAR

Para colaborar con el “Ropero Solidario” podrán comunicarse al 3624-933202. Se reciben ropas para niñas, niños, personas adultas y de la tercera edad. Todo, todo será bienvenido para la comunidad. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar