La Ciudad

La delegación chaqueña viajó al Pre Cosquín

Del 3 al 16, se lleva a cabo el 47° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín en la plaza Próspero Molina. Hasta allí viajó la delegación que representará al Chaco en este certamen.

Se trata de los once ganadores de cada rubro que compitieron en el mes de noviembre del Pre Cosquín en Resistencia, un evento organizado por la Presidencia del Concejo, a través de su programa Cultura Ciudadana. Este programa sirvió para volver a tener como sede a la ciudad después de 12 años de ausencia.

El certamen para nuevos valores Pre Cosquín, busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folclórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar con su Arte al Festival Nacional de Folclore de Cosquín que este año se realizará desde el 20 hasta el 28.

La cantante Carolia Miño, con 20 años de carrera musical, contó que por primera vez competirá en el Pre Cosquín como solista. “Estoy muy feliz por este gran sueño de estar una noche en el Pre Cosquín y representar a la provincia”, expresó. “Este viaje conlleva pagar músicos, estadía y se hace bastante pesado al proyecto pero ahora que tenemos esta ayuda vamos con muchas ganas de ir a cantar y a dar lo mejor performance”.

La cantante chaqueña competirá en “rubro solista vocal femenino” y para ello preparó un repertorio con canciones de autores chaqueños como Zitto Segovia, Humberto Falcón y Humberto Rodríguez, entre otros.

Los integrantes del grupo 40 grados que competirán en el rubro “conjunto vocal”, expresaron sus expectativas de concurrir al escenario de la plaza Próspero Molina.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar