La Provincia

La CTA inició el paro general: “No al ajuste, no al FMI, no al Presupuesto 2019”

Con el lema “no al ajuste, no al FMI, no al Presupuesto 2019”, diversos sindicatos, gremios, organizaciones sociales y políticas marcharon desde el Superior Tribunal de Justicia (López y Planes y Brown) hacia Casa de Gobierno “para decir basta a las políticas de hambre del Gobierno nacional”.

Las Centrales de Trabajadores Argentinos y Autónoma comenzaron a un paro nacional activo de 48 horas que continuará mañana, en coincidencia con la medida de fuerza convocada por la CGT a nivel nacional.

Al respecto en dialogo con elDiario de la Región, el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores Rubén Serruya, remarcó que en la marcha “expresamos en contra del gobierno nacional y provincial que es funcional a la Nación, reclamando el cese de los despidos, su reincorporación, la reapertura de paritarias, que se termine la represión y la criminalización de la protesta social y que se derogue el acuerdo con el FMI”.

“Decimos basta porque no se llega a fin de mes, no abren paritarias, no abren el diálogo con ninguna organización,  generan hambre y cada vez más pobreza”, enfatizó.

Serruya hizo hincapié en la situación provincial, “sobre todo en el sector docente que fueron negados al diálogo por parte de la ministra de Educación Marcela Mosqueda”.  “Como se viene haciendo hace años no reciben a los sindicatos, lo único que pedimos es una mesa de diálogo para la recomposición salarial”, expresó y añadió: “Recordemos que las paritarias de los docentes se toman como ejemplo para todas las demás discusión salariales y al no abrir la paritaria docente afecta a todos los sectores”.

Asimismo, el secretario adelantó que mañana acompañaran la movilización hacia el puente Chaco – Corrientes. Marcharon esta mañana, los trabajadores de la dos CTA, autónoma y de los trabajadores, también Utre Ctera, Sindicato de Camioneros, ATECh y UPCP.

 

PRESUPUESTO DE AJUSTE Y HAMBRE

Durante el acto, tomo la palabra la diputada nacional Lucila Masin, quien celebró “la movilización y la unidad del campo nacional y popular para hacerle frente a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri”.

“Hoy nos encontramos discutiendo en el Congreso un presupuesto de ajuste, de endeudamiento, de más hambre miseria y pobreza”, sentenció y sostuvo que “como presentantes del pueblo, no acompañarán un presupuesto de ajuste, vamos a seguir la lucha tomando la calles porque este gobierno en 2019 se tiene que acabar”.

 

TRABALON: “SIN  REPRESIÓN EL AJUSTE NO SE PUEDE SOSTENER”

Asimismo, el legislador provincial Daniel Trabalon, aseguró que el Presupuesto 2019, es una norma hecha por el FMI, promovida por el Gobierno nacional que desde su asunción apoyo el pago de los fondos buitres”.

Además, recordó que a nivel nacional “se votó una reforma previsional, el cierre de las paritarias con un 10% en cuotas y brutal tarifazo que lo pagamos la sociedad, los trabajadores y empresarios”.

Esa repercusión en la provincial llevo a la discusión en la Cámara de Diputados “de la Ley de Retiro, en vez de buscar alternativas para darle trabajos a los precarizados, se trató el tope salarial en vez de discutir un aumento para los trabajadores”.

“Y el ultimo que se viene es la ley anti piquete aplicando el protocolo Bullrich porque sin  represión el ajuste no se puede sostener” denunció.

“A todo eso le decimos que no, rechazamos el presupuesto y las leyes en la Legislatura provincial y en el Congreso de la Nación y eso solo se puede hacer con compañeros organizados en las calles”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar