Información General

La CTA Chaco rechaza la adhesión a la ley nacional sobre ART

Dicho proyecto se espera que sea tratado hoy y “está en concordancia con la Ley 27.348 nacional sobre Riesgo de Trabajo y en el en el mismo sentido que los relatos del gobierno nacional sobre “la mafia de los juicios laborales”, burda mentira para ocultar reclamos legítimos de los trabajadores, porque los accidentes de trabajo existen, no son invento de nadie”.

“Nos oponemos porque entendemos que el objetivo principal de dicha ley es garantizar la rentabilidad, a través de las ART y dejar a los particulares sin la protección legal que corresponde, dejándolos librados a sus propias acciones individuales frente a la patronal”, señalaron en su comunicado.

También expresaron que “es imprescindible recordar que las causales por las cuales los trabajadores reclaman ante la justicia un resarcimiento justo por sus enfermedades laborales o accidentes de trabajo, radica en el altísimo nivel de rechazos que Aseguradoras de Riesgo de Trabajo – ART- y las Comisiones Médicas. El incumplimiento de la Ley Nacional de Higiene y Seguridad, N° 19,587, determina cada vez mayores riesgos para los trabajadores”.

“Exigimos del gobierno la mejora en las condiciones de higiene, seguridad y calidad de vida dentro y fuera de los establecimientos; pago de salarios justos; freno a los tarifazos y ajustes; defensa de la producción nacional conjuntamente con el desarrollo de políticas activas de prevención”, expresaron.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar