La Provincia

La UPCP continúa con los paros “hasta obtener respuestas”

El secretario General de la Unión del Personal Civil e la Provincia (UPCP), José Niz, explicó que “la medida de paro general fue suspendida hasta tanto se mantenga la reunión con el Ministro de Hacienda, pero los paros sectoriales que los trabajadores llevan adelante desde hace tiempo se mantienen porque el Ejecutivo no brindó respuesta a los puntos de conflicto”.

 

SALUD PÚBLICA

Los trabajadores de los centros de salud: Villa Libertad, Villa Elba, Villa Pegoraro, General Belgrano, Centro de Salud Barrio Toba, Villa Don Alberto, Villa Alvear, Guiraldes, San Fernando Emanuel, Enrique Finochietto, centro de salud 4 de Junio, Río Arazá, Villa Rio Negro, llevarán adelante paros con cobertura de guardia mínima durante la semana en reclamo del pago de bonificaciones adeudas, como ser Insalubridad, 40 horas, 44 horas, dedicación exclusiva, servicio administrativo. Asimismo el total de los centros de atención sanitarias exigen pase a planta para personal precarizado, mejores condiciones edilicias, provisión de insumos y elementos necesarios para brindar un servicio de calidad a la sociedad. Se suma el pedido de más seguridad.

Los trabajadores de la Dirección de Arquitectura Hospitalaria llevan adelante un paro por 72 horas por el pago de bonificaciones adeudadas.

El Centro Dermatológico también se encuentra en un paro sectorial. Los trabajadores del Ministerio de Salud Pública, 8° Piso Nivel Central (Casa de Gobierno), también se encuentran de paro por 72 horas, exigiendo recategorización, llamado a concurso para directores y jefes de departamento, pase a planta, bonificaciones, rechazo al decreto 58/15 y respeto a la carrera administrativa.

 

APA, ATP Y OTROS

Los trabajadores de la Administración Provincial del Agua (APA) desde marzo llevan adelante un paro total de actividades por: violencia y maltrato laboral. Fondo estímulo pago del 20 % restante; representante de los trabajadores en el Directorio; bonificación del 15% a los que pasaron a planta 2014-2015; bonificación por insalubridad a bonificación por riesgo de vida y riesgo visual; ingreso de los hijos de los fallecidos y jubilados; predio para la construcción de viviendas para los agentes del organismo; recategorización.

En la Dirección de Juzgamiento Administrativo Actas de Infracciones de Tránsito, paro por 48 horas, en reclamo de Creación de Fondo por Función y Responsabilidad; adecuación de la actual Estructura Orgánica donde se contemple la carrera administrativa; pago e inclusión en el refrigerio, conforme lo establece el Estatuto del Empleado Público; aumento de los montos que reciben los beneficiarios del Plan Foco.

En el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de creación de cargos conforme necesidades institucionales para la regularización del personal precarizado; pago de Bonificación por Insalubridad y Servicios Administrativos Adicionales; recategorización.

En la ATP reclaman desde febrero que se cumpla con la ley 330 que le ordena al ente autárquico, al momento del cierre final del ejercicio 2016, a distribuir las diferencias adeudadas como ajuste final, las que por derecho pertenecen a los trabajadores.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar