Información General

La comunicación antipatriarcal como eje de un taller del Oberá en Cortos

Se realizará desde mañana y hasta el viernes, de 14 a 17, el Taller de Comunicación Audiovisual Antipatriarcal en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), y estará a cargo del Colectivo Audiovisual Xinéticas, de mujeres, trans, queer, identidades disidentes y femeninas de Chaco y Corrientes, dedicadas a la creación audiovisual. El curso se da en el marco del Encuentro Internacional Oberá en Cortos.

Las inscripciones pueden realizarse en formacionoberaencortos@gmail.com hasta agotar los cupos (incluso, se pueden inscribir personalmente el mismo día de inicio). El curso está auspiciado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Myriam Duarte, y dependiente del Ministerio de Gobierno de Misiones.

Hay que recordar que este encuentro cultural, desde sus inicios y a lo largo de estos quince años, tiene como tema permanente la identidad y diversidad cultural, concibiendo la producción audiovisual como herramienta de construcción, reflexión y preservación de las diferentes culturas. Entiende la identidad como un proceso de cambio y de búsqueda permanente, motor de la diversidad cultural. 

El taller en sí tiene como objetivo la creación de productos comunicacionales audiovisuales de microformato, con una perspectiva de género hacia una construcción de la imagen antipatriarcal, deconstruyendo los estereotipos y las representaciones de las identidades de género, a través de la incorporación del lenguaje inclusivo.

La jornada será acompañada por la visualización de pequeños cortos y la realización de debates grupales sobre diferentes puntos propuestos, que serán: la comunicación como derecho humano, sus marcos normativos, la Ley Nº 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, entre otros. 

Luego de la producción de los cortos, se abrirán debate sobre el contenido producido con devoluciones colectivas. 

El Colectivo Xinéticas solicita que quienes participen lleven cámaras y los elementos de equipamiento de sonido para realizar el taller.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar