La Provincia

Peppo: “El candidato es el proyecto”

Les quitó la presión de entrada a los precandidatos, o dicho de otra forma, realizó la lectura que hace tiempo se hace de las elecciones legislativas de medio término, que indica que el resultado está más asociado al agrado o descontento que tenga el electorado del Poder Ejecutivo. “El candidato es el proyecto de gobierno, ese saber y defender lo que pudimos hacer en un año complicado y lo que pretendemos hacer hacia adelante para defender los intereses de los chaqueños”, sostuvo ayer el gobernador, Domingo Peppo, en declaraciones a Radio Libertad. 
Entre los puntos por destacar, el mandatario señaló que la lista representa la renovación -solo irá por la reelección Enrique Paredes, propuesto por las 62 Organizaciones Justicia-listas- se impulsa la paridad de género al tener un varón y una mujer de forma intercalada entre los candidatos (el PJ tiene este orden establecido en su Carta Orgánica, pero no es un postulado del frente Chaco Merece Más) y la representatividad territorial al contar con dirigentes del interior. “La lista trabajará para defender los intereses de Chaco, tienen en Gustavo Ferrer y Liliana Spoljaric la industria y el empleo como improntas de este gobierno, secundados por un legislador con experiencia como Juan Manuel Pedrini”, agregó. 
Consultado si los cinco funcionarios que integran la lista –tres ministros, una secretaria y una subsecretaria- permanecerán en sus cargos hasta asumir como diputados o dispondrá su reemplazo, Peppo señaló que la decisión se está analizando y por ahora lo más probable es que sean licenciados cuando se acerque el fragor de la campaña

 

FUERTE COMPROMISO
Por su parte, también en declaraciones a la misma emisora el primer candidato a legislador ese espacio, Gustavo Ferrer, se mostró confiado de cara a lo que se viene. “Es un proyecto que tiene 10 años de vigencia en la provincia, con importantes logros y ahora tenemos el desafío constante de trabajar día tras día para resolver los problemas de la gente, que espera una clase política que atienda estas cuestiones y deje de lado las peleas mediáticas o por redes sociales”, consideró.
Consultado acerca de cómo afectan las políticas nacionales en Chaco, Ferrer no dudo en señalar que es “complejo”. “El modelo nacional que se está desarrollando no da señales de recuperación, promover el consumo o fomentar la industrialización. Chaco necesita la continuidad de las obras de infraestructura, mucha que se están finalizando son las del gobierno anterior”, explicó. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar