Derechos Humanos

«Juventud, arte y memoria”, en el Paseo de Costanero

Desde la Comisión Provincial por la Memoria convocaron a participar una jornada cultural Juventud Memoria y Arte en el Paseo Costanero, con la instalación de muestras de arte y memoria, charlas sobre la militancia secundaria, presentación de libros, y un recital de rock de bandas locales. La actividad es organizada en el marco de los homenajes por el aniversario de la desaparición de Julio López, de la Noche de los Lápices y el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La actividad dará inicio a las 17 del sábado, con puestos de las áreas de la Comisión Provincial por la Memoria, muestras de publicaciones de la Biblioteca por la Memoria, y producciones del Museo. En ese marco se realizará la presentación del libro “Bicicleta dónde está tu dueño”, de Benita Benítez.

A las 18.30, un grupo de exdetenidos políticos brindará una charla debate sobre la militancia secundaria y las historias de vida de estudiantes perseguidos por el terrorismo de Estado.

Luego de la charla se realizará un recital con bandas locales entre las que destacan “El Bunker de la Nona”, “El Murgatorio”, “Cervesónicos” y demás artistas. Además se proyectarán cortos cinematográficos sobre la Noche de los Lápices, las graves consecuencias sociales del terrorismo de Estado, y producciones del caso de Santiago Maldonado, de cara a la marcha del domingo 1 de octubre cuando se cumplirán dos meses del hecho y se realizará un marcha en el centro de la ciudad en reclamo de la aparición con vida del joven.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar