El País

Julio De Vido se quedó con su banca

Julio De Vido finalmente continuará siendo diputado, luego de la propuesta oficialista de desafuero. Con 138 votos a favor y 95 votos en contra, más tres abstenciones, el oficialismo no consiguió aprobar su proyecto para expulsarlo.

Al inicio de la sesión especial, el exministro de Planificación Federal, que es investigado por los jueces de Comodoro Py, declaró desde su banca: "Soy blanco de un plan sistemático de marketing". Al plan del Gobierno le faltaron 20 votos para echarlo del Congreso.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, exigió en vano echar al diputado por "infame traidor a la Patria”. Sin embargo, toda la bancada del Frente para la Victoria (FpV) defendió al exministro de Planificación Federal y finalmente consiguió rechazar el proyecto del macrismo.

La avanzada del Gobierno contra De Vido había tomado fuerza luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli le solicitara al juez federal Luis Rodríguez desaforar al ministro, detenerlo preventivamente e indagarlo por el desvío de 26.000 millones de pesos en obras de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El proyecto del oficialismo para expulsar al diputado había obtenido el martes dictamen en la comisión. Allí, también presentó su propia iniciativa el Frente Renovador de Sergio Massa. El exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, excompañero de Vido en el gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que "expulsarlo sería un antecedente peligroso".

La maratónica jornada se extendió por más de nueve horas, y culminó con la votación negativa. La iniciativa requería dos tercios de los presentes para aprobar la exclusión de De Vido, es decir, 158 votos afirmativos.

 

LA AMENAZA DE LILITA

 

Luego del descargo de Julio De Vido en la Cámara Baja, mientras se discutía expulsión, Elisa Carrió habló luego del exministro y fue contra Axel Kicillof: "vos sos el próximo".

La diputada aliada de Cambiemos se refirió al exministro de economía y reconoció que lo amenazó "es cierto lo que dije, el próximo sos vos Kicillof" en relación a que lo denunció penalmente por la expropiación de Repsol YPF.

 "Denuncie penalmente por vaciamiento y defraudación porque quedó liberado Repsol de toda deuda con la empresa", explicó.

Antes de finalizar su discurso se fijó nuevamente en Kicillof y le gritó que no podía explicar "la entrega de YPF" además de acusarlo de haber otorgado "inmunidad a los españoles".

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar