05/09/2018 INFORMACIÓN GENERAL

Judiciales van al paro este viernes

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a un paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 horas para el día 7 de septiembre.

img Gentileza.

El reclamo se basa en que la inflación nos afecta a todos por igual y que los trabajadores judiciales son los peores pagos del país, siendo que el gobierno impuso por decreto aumentos discriminatorios, insuficientes, que no subsanan la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y del presente año, violentan las porcentualidades legales y la Constitución nacional y provincial, sin respetar el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2017, plasmado en el Proyecto de Ley 3655/17 que fuera enviado a la Legislatura el año pasado.

El plan de lucha incluye la equiparación salarial nacional; la distribución justa y equitativa de los recursos financieros para sueldos, respetando la estructura de cargos; la incorporación de todo el personal en adicionales, la actualización del proyecto de Ley N° 3655/17, la participación de gremios en la modificación del reglamento interno del Poder Judicial y la situación edilicia de Juzgados de Sáenz Peña, entre otros.

El mismo día del paro general viernes 07 de septiembre, a las 17 hs. se realizará la Asamblea Gremial en la sede central de Marcelo T. de Alvear N°1020 y se definirán las acciones a seguir.

 

EDICIÓN IMPRESA