Información General

Jornada para restaurar los murales vandalizados

Este nuevo evento organizado por la Comisión de Cultura de la empresa recuperada junto a la Comisión Provincial por la Memoria y la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia iniciará a las 16.30 con una conferencia de prensa y un acto. Allí, se explicarán los argumentos que motivan el capital simbólico en pos de los derechos humanos en estos murales y la preocupación por los hechos vandálicos con un mensaje claro de odio.

Participarán de la jornada Miguel Molfino, el escritor y exdetenido político que pintó las clásicas siluetas en homenaje a la Masacre de Margarita Belén, y la artista Valentina Mariani, autora del mural Si duele, no es amor, que se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres. Ambas obras serán restauradas desde cero en la fachada del elDIARIO de la Región, luego de que fueran intervenidas con mensajes de odio, al igual que muchas obras artísticas en las calles de Resistencia en estos últimos meses.

 

INVITACIÓN

ABIERTA

 

Tal como se hizo en 2017, la artista Valentina Mariani invita al público en general a pintar de forma colectiva esta obra contra la violencia machista. Para ello, no es necesario tener un conocimiento previo, sólo animarse a crear de forma conjunta. Mariani iniciará el trabajo un día antes, el 29 y se extenderá hasta el jueves.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar