La Provincia

Jornada de debate sobre la despenalización del aborto en Humanidades

Este viernes 8 de junio, a las 18, se realizará en la Facultad de Humanidades de la UNNE un "Debate sobre la despenalización del aborto", organizado por el Frente Universitario Popular en articulación con el CIDEG de dicha unidad académica. En el mismo se expondrán, tanto las posturas a favor como en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se tratará en el pleno del Congreso el próximo 13 de junio. Tales exposiciones se llevarán a cabo a partir de cuatro ejes mediados por instancias de intercambio con el público participante: Educación y cultura, Legislativo, Salud y Religión. 

Entre lxs disertantes se encuentran: Carolina Centeno, médica especialista en medicina general y familiar; Lourdes Polo Budzovsky, abogada con posgrado en derechos humanos y derechos de las familias. Miembro de Católicas por el derecho a decidir. El Dr. Alfredo Revidatti, director del Hospital Vidal de la provincia de Corrientes, coordinador de políticas hospitalarias.  Marta Bertolini, profesora en la Carrera de Nivel Inicial de la Facultad de Humanidades e integrante del Centro Insterdisciplinario de Estudios de Género, y Susana Rámirez, abogada y subsecretaria de Género y Familia de la Municipalidad de Resistencia.

Es una actividad abierta a la comunidad universitaria y al público en general. El objetivo que se propone esta jornada es propiciar un espacio de intercambio en torno a la problemática que se encuentra hoy en tela de juicio ante la sociedad, de la cual la universidad forma parte.

"Desde el FUP creemos firmemente en la necesidad de contribuir y profundizar en la tarea de formar educadorxs con pensamiento crítico, compromiso social y perspectiva de género, desde el ámbito universitario para la gestación de transformaciones colectivas", manifestaron  

Convocan a todxs lxs interesdxs a participar y debatir e informan que habrá entrega de certificados y las acreditaciones se realizarán en la misma jornada.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar