El Interior

Jornada de concientización sobre bosques nativos en escuelas rurales

Se realizó la I Jornada de sensibilización y concientización sobre bosques nativos, destinada a los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 601 de Colonia Lalelay. Se trabajó a través de técnicas de abordaje alternativas para poder llegar a los más chicos con un mensaje simple y claro sobre la importancia de la gestión sustentable de nuestros bosques nativos y la reforestación con fines productivos y ambientales, tanto en nuestro campo como en nuestros espacios urbanos.

Aprovechando la presencia de docentes, directivos y padres de alumnos que son productores de la zona, se expuso a los presentes las herramientas disponibles para impulsar los Planes de Expansión Forestal y la asistencia técnica y financiera que se puede recibir a través de IIFA con el objetivo de incrementar la masa boscosa de nuestra provincia.

Con más de 150 alumnos y siguiendo los lineamientos definidos por el gobernador, Domingo Peppo, de estar cerca de los chaqueños en toda la geografía provincial, el IIFA llegó a la Escuela de la EEP N° 601 más de 80 plantines de especies nativas que fueron repartidos a los más de diez establecimientos educativos que participaron de la actividad. Por su parte, Lotería Chaqueña entregó elementos deportivos y televisores LED para escuelas de la zona.

Esta actividad se enmarca en un trabajo articulado entre los organismos del Estado provincial, el Ministerio de Educación, Lotería Chaqueña, IIFA y organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el cuidado del ambiente y la producción sustentable de los bosques.

El presidente de IIFA, Ariel Ybarra, señaló que desde IIFA se aborda la temática con el objetivo de transmitir conocimientos referidos a nuestra riqueza forestal como provincia, la importancia de un recurso que es un factor de identidad para Chaco y la necesidad de incrementar nuestra masa boscosa en sistemas productivos mixtos que permiten trabajar de manera más eficiente y sostenible nuestros campos.

Estuvieron presentes Ybarra, el equipo del organismo y Lotería Chaqueña. La coordinación estuvo a cargo de Ariel Peña, de la Fundación Mamá Luz; la Subsede Educativa V, representada por Daniel Schmidt; la EEP N° 601 y la Unidad Educativa Privada (UEP) N° 168.

Como cierre de la actividad, se llevó a cabo una plantación simbólica de algunos ejemplares junto a los alumnos del Centro Educativo Terapéutico, que fueron protagonistas de una enriquecedora jornada.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar